Ventajas del dispensador de papel higiénico

Desde la propagación de la COVID-19 en Europa y el resto del mundo, evitar la tasa de contagios se ha convertido en un tema de seguridad sanitaria. Y una de las medidas preventivas más efectivas para evitar la proliferación del virus es la higienización adecuada de manos. Mucha gente cree que este hábito de control de infecciones solo enmarca un lavado con agua y jabón, pero lo que ignoran es que también implica un buen secado. Por eso y más, en Eurosanic no nos sorprende que los especialistas recomienden el uso del dispensador de papel higiénico en entornos con circulación de personas.

dispensador eurosanic de papel

Y es que este dispositivo no solo promueve un método de secado de manos más seguro y cómodo, sino que también es capaz de evitar que las áreas de trabajo se conviertan en ambientes propulsores de enfermedades.

No hay duda, la higiene de las manos es la mejor forma para prevenir patologías de fácil transmisión, por tanto, la solución más práctica, higiénica y duradera es utilizar el dispensador de papel higiénico. Un equipo que podemos colocar en los diferentes lugares de nuestro negocio y que además ofrece una serie bondades que desentrañaremos en este artículo.  ¿Estás preparado/a? Veamos.

Índice de contenidos

Aportes del dispensador de papel higiénico

La instalación de un dispensador de papel higiénico representa una de las mejores formas para fomentar el correcto secado de manos en entornos empresariales. La pregunta del millón es ¿Por qué? He aquí algunos de los beneficios que aporta este dispositivo:

Promueve un entorno laboral más seguro

El mecanismo de secado de manos que propicia el dispensador de papel toalla se nutre de la fricción. Este roce de las manos con el papel es un método más fiable para reducir la carga bacteriana y hacer frente a los riesgos de transmisión de patologías infecciosas

Por tanto, estos dispositivos promueven el método de secado más higiénico en entornos con gran presencia de personas, haciendo que el entorno empresarial sea más seguro.  ¿La razón? No dispersa los microbios en el ambiente como los sistemas de secado con aire caliente.

Fortalece la imagen de nuestra empresa

Para cualquier persona, sea cliente o trabajador/a, resulta muy incómodo salir del baño con las manos húmedas o complemente mojadas por la ausencia de papel sanitario. Desde luego, este descuido puede afectar la reputación de nuestra empresa y la imagen de nuestro personal en general.

Así que la colación de un dispensador de papel higiénico indudablemente le aportará un valor añadido a nuestro negocio, al cubrir esta necesidad básica del ser humano. 

Un dispositivo con superficie antibacteriana

El dispensador de papel toalla suele estar fabricado con materiales y superficies antibacterianas, con el propósito de evitar la proliferación de hongos, bacterias y virus. Ahora, cuando implementamos métodos de secado que ignoran esta tecnología, las posibilidades de que los microbios se transfieran de una persona a otra serán más altas.

Mayor eficiencia  

Un dispositivo con sistema de dispensación controlada como el dispensador de papel higiénico, supone la adición perfecta para los contextos corporativos porque contribuyen con la reducción de residuos. Además, abre paso a un mejor control respecto al gasto de papel, permitiendo un mejor ahorro sin renunciar a la higiene del espacio laboral.

De igual forma, resulta mucho más sencillo asegurar estos dispositivos que, por lo general, incluyen cobertura a prueba de manipulaciones, que estar monitoreando el rollo de papel con el fin de reducir las pérdidas de insumos.

Protege el papel higiénico

Al integrar este dispositivo en los baños, estamos ayudando a mantener secas y limpias las toallas, sin mencionar que las protege mejor ante ciertas sustancias contaminantes. Así, podemos fortalecer la seguridad sanitaria en el espacio de trabajo y potenciar la imagen de nuestro negocio, sin mucho esfuerzo.

Elimina la presencia de microorganismo

Varias investigaciones han demostrado que el dispensador de papel higiénico es más seguro que los aparatos de secado de aire caliente, en términos de propagación de microbios. Esto se debe a que los secadores de aire suelen esparcir en un 15% la presencia de microorganismos en el aire mediante su uso, mientras que el papel toalla reduce la expansión de ellos en un 99%.

Por eso y más, podemos afirmar que este dispositivo con sistema de dispensación de toalla para el secado de mano, es la práctica más higiénica, segura y cómoda para evitar la proliferación de bacterias y virus en entornos concurridos (oficinas, restaurantes, hospitales y sectores industriales).    

Conclusiones

Todas  las entidades de salud especializadas en la prevención de enfermedades enfatizan en lo trascendental que es el lavado de manos para reducir los casos de patologías causadas por virus o bacterias. Sin embargo, estudios avalan que unas manos mojadas transfieren microorganismos con más facilidad que cuando están secas. Por ello, el dispensador de papel higiénico es la opción predilecta por los negocios para ofrecer un método de secado más seguro.

Y es que cuando se trata de salud, tanto las pymes como las grandes empresas, deben hacer hincapié en la protección y cuidado de sus clientes, empleados/as y socios/as. No obstante, incluir tecnología sanitaria en los diferentes rincones del área laboral puede considerarse en estos tiempos como un acto de filantropía.

En Eurosanic contamos con una selección de dispensadores de papel toalla  que pueden hacer que vuestra empresa marque la diferencia entre un entorno saludable y un ambiente cargado de microorganismos. ¿Qué esperas? Echa un vistazo.

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?