En estos tiempos de pandemia, la higienización de manos no es una actividad que deba ignorarse en nuestra vida diaria y menos en nuestra zona de trabajo. Ya sea en la oficina o en cualquier otro contexto corporativo o profesional, el dosificador de jabón ofrece la ventaja de facilitar el lavado de manos en los empleados/as y, por ende, fomenta la protección y cuidado entre todas las personas que hacen vida en la empresa.
En el área laboral, solemos estrechar nuestras manos con clientes, socios/as y compañeros/as de trabajo, además escribimos en el teclado, muchas veces tocamos dinero, etcétera, etcétera. El caso es que estas partes de nuestro cuerpo están inmersas en la constante exposición de gérmenes, bacterias o virus.
Por tanto, la inclusión de un dosificador de jabón en nuestro negocio o empresa resulta fundamental para ofrecer un servicio de higiene adecuado tanto a los trabajadores/as como a los/as clientes y socios/as. De hecho, hay más razones para comprar este dispositivo y colocarlo en diferentes lugares del entorno empresarial.
Índice de contenidos
¿Por qué incluir el dosificador de jabón en mi empresa o negocio?
La COVID-19 nos ha demostrado una cosa: nunca es superfluo equipar adecuadamente nuestro negocio con tecnologías sanitarias. Y el dosificador de jabón ocupa un lugar destacado en la lista de prioridades. Bien sea en la entrada de nuestro restaurante, tienda o cualquier restablecimiento, este equipo facilita en gran medida los buenos hábitos de higiene, reduciendo las posibilidades de contraer enfermedades ocasionadas por bacterias o virus.
He aquí 5 razones de peso para comprar un dosificador para ubicarlo en los diferentes espacios de nuestro negocio:
1. Una forma de combatir la pandemia
La instalación de un dosificador de jabón nos permite combatir eficazmente la propagación de la COVID-19. Incluso, gracias a este equipo, los empleados/as y clientes pueden tener jabón líquido o gel hidroalcohólico su alcance para desinfectar sus manos cuántas veces sea necesario: antes y después de comer, al terminar la jornada laboral, en el tiempo de descanso, etc.
2. Compatible con varias soluciones higiénicas
Este dispositivo no solo sirve para contener jabón líquido o en espuma, también puedes optar por depositar gel hidroalcohólico, por ejemplo. Es decir, tienes la posibilidad de elegir la solución higiénica que más les convenga a vuestros trabajadores/as y clientes.
3. Ahorro de dinero
El dosificador es una alternativa menos costosa que destinar una botella de solución higiénica para cada trabajador o trabajadora. Además, hay modelos que permiten disponer de una gran cantidad de jabón o gel hidroalcohólico para que todos/as desinfecten sus manos.
Por consiguiente, el dosificador de jabón permite ahorrar dinero a largo plazo, sin que la ventaja económica sea a expensas de la calidad. Basta desembolsar unos pocos euros para hacerte con este producto.
4. Una apuesta más sostenible
El uso de este equipo también nos permite reducir la presencia de botellas de plástico en el lugar de trabajo, lo que significa que es una propuesta más amigable con el entorno medioambiental. También es necesario destacar el ahorro de tiempo: en unos segundos puedes lavar vuestras manos.
5. Aporta un valor añadido
Cualquier dosificador es capaz de ofrecer un valor añadido a una empresa: no importa si es una gran organización o un pequeño negocio familiar, lo importante es hacer que los empleados/as se sientan más seguros/as y protegidos/as.
Los/as clientes, también tienen la oportunidad de beneficiarse de una circunstancia similar. Basta pensar en todas las situaciones en las que una empresa debe recibir clientes (o potenciales clientes). Es evidente que para ofrecer un servicio más completo y satisfactorio, no podemos olvidarnos de las tecnologías sanitarias.
Lo mismo ocurre con las reuniones con proveedores., para reuniones, eventos o cualquier otra cita. Si hay un dosificador de jabón en el lugar de trabajo, todas las personas presentes se beneficiarán de ella.
Cómo elegir un dosificador para un entorno profesional
Para elegir el dosificador adecuado para vuestro negocio, éste debe cumplir con algunos criterios que es importante tener en cuenta. Entre ellos destacan:
- La afluencia del entorno profesional. Dependiendo de si acoge a 15 o 1500 personas al día, la capacidad y autonomía del dispositivo no será la misma.
- La facilidad de mantenimiento del producto.
- Su material (plástico ABS, acero inoxidable, vidrio, etc.).
- Su compatibilidad con soluciones higiénicas.
- Su precio.
Conclusiones
La higiene de las manos sigue siendo tan importante tanto en casa como en el lugar de trabajo. Lavarse con agua y jabón es una rutina recomendando después de ir al baño, antes de comer, etc. Sin embargo, este acto debe ser aún más frecuente durante la pandemia de la COVID-19. Y aunque el uso de agua y jabón sólido sigue siendo el método más recomendado, el dosificador de jabón líquido o gel hidroalcohólico tiene más demanda en el ámbito profesional.
En Eurosanic ponemos a vuestro alcance todo un catálogo de dosificadores que se adaptan muy bien a las necesidades de vuestro negocio. Con solo hacer un clic tendrás el equipo que elijáis en la puerta de vuestra empresa o establecimiento comercial.
Responsable del Área Comercial En Eurosanic, llevando a cabo todas las actividades relacionadas con los estudios de mercado, compras, almacenamiento y comercialización de nuestros productos. Eurosanic es fabricante, importador y distribuidor de productos para el equipamiento institucional y colectividades, la higiene y la limpieza a nivel industrial y doméstica, contando con mas de 35 años de experiencia en el sector.