Si estás abriendo un establecimiento público y necesitas colocar un baño para todos los usuarios de tu negocio o para clientes, debes comenzar a pensar en las comodidades que quieres colocar en él.
Quizás te encuentres en ese grupo de personas que simplemente quieren reformar el baño de su comercio para mejorar la imagen que proyectan al exterior. Seas del tipo que seas, a lo largo de este post vamos a hablar de todo lo que un cambio en este área implica y en especial el uso de los secadores de manos para baños públicos.
Baños públicos, una reforma temida por los dueños
Modificar un baño es algo que lleva trabajo y que debe hacerse con buenos materiales y productos para que acudir al aseo no sea un motivo de queja por parte de los clientes o trabajadores.
No debes tener miedo de pedir presupuestos puesto que se hacen lo más ajustados posible para que los dueños de los negocios tengan que hacer una pequeña inversión para una mejora a futuro. Si deseas más información relativa a precios puedes acudir a nuestra sección de equipamiento para la higiene industrial para revisarlos y hacerte una pequeña idea del presupuesto que tendrás que reservar.
Aunque de todas maneras, debes ver esta mejora como un cambio que a futuro va a servirte para cuidar de tus clientes y no tener que escuchar reclamaciones interminables por el estado de tus aseos. No temas a la reforma, adáptate a las mejoras de los últimos tiempos y crea una diferencia respecto a tu competencia con zonas de aseo limpias y muy cuidadas, equipadas al máximo.
Secadores de manos
Los secadores de manos son la mejor opción para poder evitar el malgasto de papel que se hace en muchos de los baños de los establecimientos; por no hablar además de la suciedad aparente que generan. Sin embargo, los secadores de manos son mucho más higiénicos, evitando que las bacterias se dispersen por el baño del local.
Además, no te olvides de que estos van conectados directamente a una toma de luz, por lo que no vas a tener que estar entrando cada cierto tiempo en tus servicios para comprobar que se ha terminado el papel que se dispensa en las máquinas más antiguas. Será el fin de los rollos de papel que parece que se evaporan.
El funcionamiento de los secadores de manos es muy sencillo. Casi todos, a día de hoy, tienen un sensor de infrarrojos que detecta cuando se colocan las manos en la zona de limpieza y activa el chorro de aire limpiador de manera que no tengas que tocar nada con las manos limpias. También se puede ajustar la sensibilidad de detección de las manos. Tienen una tobera de salida de aire orientable en ángulos de 360 grados.
Existen secadores de manos de muchos tipos diferentes: tipo cortina de aire, tipo óptico, también con pulsador… Puedes escoger el diseño que mejor se adapte al estilo que quieres darle al lugar.
Cada persona es libre de escoger el tipo que más se adapte a la idea que tiene para su negocio. Los secadores de manos para baños públicos deben ser visibles y sencillos de utilizar para los clientes; además de tener una imagen de higiene perfecta para un uso más confortable.
Responsable del Área Comercial En Eurosanic, llevando a cabo todas las actividades relacionadas con los estudios de mercado, compras, almacenamiento y comercialización de nuestros productos. Eurosanic es fabricante, importador y distribuidor de productos para el equipamiento institucional y colectividades, la higiene y la limpieza a nivel industrial y doméstica, contando con mas de 35 años de experiencia en el sector.