Tipos de aparcabicletas, ¿qué aparcabicicletas comprar?

¿Dónde y cómo aparcas tu bicicleta? ¿En un garaje? ¿En un pasillo? O ¿Frente a la puerta del negocio? Posiblemente ninguna de estas opciones represente la solución perfecta para estacionar tu bici de forma práctica y segura. Hoy día, por fortuna, existen diferentes tipos de aparcabicletas que no solo permiten ahorrar espacio, sino que también hacen posible mantener un mejor orden en la ciudad.

Los tipos de aparcabicletas disponibles en el mercado, de hecho, ofrecen la posibilidad de integrar tu bici en la decoración urbana de la ciudad. Además, estacionar tu bicicleta correctamente es muy importante, no solo porque es práctico sino también porque es sinónimo de mantenimiento.

Una bici que se deja de lado o apoyada contra una pared durante largos períodos de tiempo, tenderá a desgastarse más rápido que una bicicleta estacionada en posición vertical. Entonces, ¿cuáles son las alternativas de aparcabicis prefectas para ti? Es precisamente en este punto en el que queremos enfatizar desde Eurosanic.

Índice de contenidos

Tipos de aparcabicletas

A medida que más personas anden en bicicleta, la infraestructura adecuada de estacionamiento de bicis deberá adaptarse. Como resultado, hay una brecha significativa que llenar para las personas que se desplazan por la ciudad en este medio de transporte ecológico, dado que carecen de lugares para aparcarlos. He aquí donde los tipos de aparcabicletas son muy importantes.

Si bien en el mercado actual podemos encontrar una multitud de modelos de aparcabicis, todos ostentan diseños que sirven para cumplir con la tarea de estacionar las bicicletas de forma segura en las calles. Es posible calsificarlos, incluso, en varias categorías 

aparcabicicletas

Individuales y conjuntos

Empecemos por los tipos de aparcabicletas más fáciles de diferenciar: los aparcabicis individuales y los aparcabicicletas conjuntos. En los primeros es posible anclar una o dos bicicletas como máximo, todo dependiendo del diseño que tengan, mientras que los segundos permiten aparcar varias bicis de forma longitudinal, incluso se pueden fabricar de acuerdo a tus necesidades.

¿Cuáles son mejores? Sería un error asegurar que unos son mejores que otros, porque ambos responden a necesidades distintas y habría que hacer alusión a sus funcionalidades.

Los aparcabicis conjuntos, por ejemplo, son perfectos para optimizar espacios como colegios, parkings, empresas… Mientras que los individuales habilitan más zonas de aparcamiento entre varias bicis, impidiendo el contacto con otras estructuras.

De acero inoxidable o acero galvanizado

Hay quienes categorizan los tipos de aparcabicletas de acuerdo al tipo de material con el que se fabrican. Los más comunes y recomendados son los de acero inoxidable o acero galvanizado, ya que esta clase de mobiliarios suelen exponerse a condiciones meteorológicas extremas. Es decir, entran en contacto directo con los rayos solares, la lluvia y al frío.

Por su modo de anclar

Si hay que establecer un elemento diferenciador entre los tipos de aparcabicis es la forma de anclar estos medios de transporte. Los más habituales son aquellos en los que se introduce la rueda y aquellos en los que se ancla directamente la estructura de la bici al mobiliario.

La clase de anclaje también es importante porque, al momento de montar un negocio, podría determinarse cuáles son más prácticos. Hay modelos que se atornillan al suelo y otros que se deben anclar.

Por último, también hay tipos de aparcabicletas de diferentes alturas que impiden que las bicis se arañen entre sí, al ubicarse en distintos niveles. 

Los aparcabicis cómo negocio: ¿Funcionan?

El ciclismo es una excelente manera de incorporar el ejercicio en las rutinas diarias de trabajo y ocio. A medida que nuestras comunidades se vuelven más integradas, las empresas pueden atraer a un grupo demográfico creciente de ciclistas, proporcionando estacionamiento para bicicletas.

Como es lógico, esta es una idea que puede expandir una base de clientes existente y mejorar la satisfacción de los empleados/as, entre otros beneficios como:

Una forma de atraer clientes

¿Ves a esos motociclistas paseando por tu tienda? Si no tienes un alojamiento adecuado, seguro pasarán de largo. Los desplazamientos y el turismo en bicicleta son tendencias crecientes entre los centros urbanos más grandes de Europa.

Los ciclistas no solo son más propensos a frecuentar negocios locales, sino que con todo el dinero que ahorran en gasolina, mantenimiento y estacionamiento, también están más dispuestos a gastar. Los aparcabicis, por tanto, son una forma probada de atraer clientes y aumentar los ingresos.

Apoyo público

Las ciudades de España y Europa se están volviendo más integradas, fomentando una gama de modos alternativos de transporte. Pero no hay mucho que el apoyo público pueda ofrecer. Las empresas juegan un papel muy importante en la configuración de la cultura y los estilos de vida en sus vecindarios locales.

Al apoyar la reducción de emisiones de carbono y estilos de vida más saludables, las organizaciones pueden demostrar un fuerte liderazgo en el apoyo a una infraestructura adecuada, instalando aparcabicletas en sitios estratégicos.

Fortalece tu imagen

La imagen lo es todo para los establecimientos comerciales y empresas. El ciclismo es progresivo y con visión de futuro, apoyar el uso de este medio de transporte puede mejorar una marca innovadora . Los aparcabicis representan un buen comienzo.

Optimizas el espacio

Sin la infraestructura adecuada, los propietarios de los negocios pueden encontrar ciclistas estacionándose en espacios no deseados, encadenando sus bicicletas a árboles, cercas, barandas o en las paredes de establecimientos. Esto puede provocar daños u obstrucciones en el tráfico de peatones, carreteras, incluso negocios.

La planificación preventiva garantiza una utilidad más eficiente del espacio para acomodar una mayor variedad de usos.

Conclusiones

Durante la última década, andar en bicicleta ha aumentado su popularidad en todo el mundo, y varias localidades de España prefieren las bicicletas como método de transporte. Pero ya sea que andéis en bicicleta o no, si tenéis un negocio, esta tendencia os esté brindando nuevas oportunidades. 

Tener conocimiento sobre los tipos de aparcabicletas puede esclareceros el panorama acerca de cuál es la opción que mejor se ajusta a vuestras necesidades, ya sea para mejorar la imagen de vuestros negocios o colocarlos al frente de vuestra casa.

Recordad que el diseño es fundamental al momento de elegir un modelo u otro, de esta forma las posibilidades de acertar en vuestra elección serán mayores.

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?