La elección de un equipo de limpieza de ventanas puede depender de varios factores. La pregunta es ¿Por qué? Bueno, el proceso de lavado comercial es muy diferente al de un lavado de cristales residenciales. Sin embargo, existe una gama de herramientas básicas de limpieza de cristales que sirven tanto para entornos domésticos como para contextos profesionales.
El caso es que hacerse con el equipo adecuado, hará que el acto de limpiar los cristales de tu hogar o de la oficina no sea una tarea ardua por tres razones: primero; porque estas herramientas tienen el tamaño apropiado, segundo; ostentan los diseños idóneos para la limpieza de esta clase de superficie y, tercero; son fáciles de usar.
Ahora, ¿cuáles son las herramientas básicas limpieza de cristales? Toda la información acerca del equipo que necesitas para realizar esta labor la desglosaremos, de la mano de los expertos/as de Eurosanic. ¡Presta atención!
Índice de contenidos
Las herramientas básicas limpieza de cristales
La adquisición de un kit con las herramientas básicas limpieza de cristales te permitirá trabajar más rápido y reducir el margen de errores, con la finalidad conseguir excelentes resultados. ¿Lo mejor? Que no tienes que invertir en un camión cargado de equipos altamente sofisticados.
Un equipo de limpieza tradicional para ventanas consta de varias piezas que puedes recoger fácilmente en la web. Si estás listo o lista para dejar los cristales como siempre imaginaste, te mostramos las herramientas que necesitas para no fallar. ¡Vamos allá!
Cepillo de cerdas suaves
El cepillo será una de las principales herramientas que utilizarás al momento de limpiar los cristales. Debes asegurarte, por tanto, de que tu búsqueda no solo se oriente a encontrar uno de calidad que dure un largo período de tiempo, sino en hallar u cepillo que también resulte cómodo para sujetarlo.
Es posible que sea tentador elegir un cepillo que tenga cerdas muy firmes o duras, pero existen otras herramientas que puedes usar para quitar cualquier cosa que esté pegada en los vidrios. El uso de un cepillo con cerdas suaves garantizará que puedas restregar sutil y uniformemente casi cualquier suciedad o residuo de los cristales y conseguir una superficie limpia.
Escobilla de goma
No importa el tipo de proyecto, ya sea residencial, comercial o industrial, la escobilla de goma es clave para una buena limpieza de cristales. La elección adecuada es importante si vas a limpiarlas, incluso no perderás tiempo preocupándote por las pequeñas cantidades de agua que sobran.
Eso sí, al momento de comprar una escobilla de goma tendrás que considerar cuatro aspectos principales:
- Peso.
- Mango.
- Lamaño.
- La hoja de goma.
Procura elegir una escobilla de goma que tenga una hoja de goma muy duradera o comenzará a agrietarse y romperse poco después de comprarla.
Almohadilla de fregado de nailon
Las almohadillas para fregar, sin duda, forman parte de las herramientas básicas limpieza de cristales. Y es que sin este producto no podrás quitar nada de las ventanas que haya sido secado por los rayos del sol.
Los trozos de savia de árbol seca o excrementos de insectos pueden ser una pesadilla a la hora de tratar eliminarlos del vidrio usando un cepillo de cerdas suaves, Para lograrlo, resulta importante hacerte con una almohadilla de fregado de nailon, incluso es una buena idea que adquieras varios paquetes para tener suficientes almohadillas para fregar.
Ojo, estas almohadillas funcionan mejor cuando las usas con un poco de agua y jabón. Luego puedes usarlas para eliminar suavemente las partes secas de las ventanas.
Escalera
Elegir una escalera para limpiar los cristales puede parecer un trabajo fácil, pero hay algunos factores a considerar que pueden ayudarte a tomar la mejor decisión y obtener una escalera que te mantendrá seguro mientras trabajas. En primer lugar, hay que decantarse por una escalera que sea lo suficientemente alta como para que puedas alcanzar, sin problemas, la superficie a limpiar sin necesidad de estirarte demasiado y corras el riesgo de volcarte.
También es clave que no sea tan pesada para que puedas moverla fácilmente cuando estés listo/a para limpiar. Además, resulta importante que cuente con una plataforma resistente cerca de la parte superior. Esto te dará un lugar seguro en el que podrás colocar un balde de agua con jabón sin preocuparte de que se va a caer la escalera.
Esponja
Cuando se habla sobre las herramientas básicas limpieza de cristales, nunca puede faltar la esponja. ¿La razón? Es ideal para lavar suavemente las ventanas, incluso facilita el acceso a las esquinas para eliminar la suciedad atrapada. Solo tendrás que hacerte con una esponja grande que pueda contener una gran cantidad de agua para mojar la ventana y limpiarla.
Cubeta
La cubeta adecuada dependerá en gran medida del tamaño de la escobilla de goma o del paño que vayas a utilizar. Seguramente querrás que la cabeza de la escobilla quepa en el recipiente sin ningún problema. Y es compresible, esto te permitirá enjuagar el paño o la escobilla de goma y aplicar más agua a los cristales según tus necesidades, pero una cubeta de tamaño estándar es lo mejor para para poder moverla de un lugar a otro sin dificultad.
Guantes de goma
Dado que tendrás las manos en agua con jabón y posiblemente agregarás algunos productos de limpieza al agua para eliminar la suciedad de los cristales, lo más inteligente es invertir en algunos guantes de limpieza de goma. Ojo, no tienen por qué ser caros o elegantes, para este propósito basta con usar unos desechables que puedas botar cuando haya terminado. Eso sí, si te decantas por esta opción deberás comprar una gran cantidad de ellos.
Trapos sin pelusa
Otra de las herramientas básicas limpieza de cristales son los trapos sin pelusa. Lo más recomendable es comprar un paquete grande, ya que no está de más tener a la mano otros nuevos para secar las superficies. Hay que sumar también que el uso de este producto asegurará que no dejes rayas accidentalmente en el cristal, además son idóneos para secar las últimas manchas que no puedas retirar con una escobilla de goma
En caso de que desees lavar los trapos para ahorrar dinero, procura no usar suavizante de telas al lavarlos o secarlos. Cualquier tipo de suavizante puede transferirse a las ventanas y hacer que se apelmacen con un residuo.
Aplicador de tiras
Muy similar en apariencia a una escobilla de goma, un aplicador de tiras (que tiene un cabezal de tela) permite poner agua en los vidrios y limpiar áreas sin quitar toda el agua de la superficie. Es importante que elijas uno que tenga un cabezal con un tamaño adecuado en función a las dimensiones de los cristales o es probable que se sienta muy frustrado/a al intentar usar esta herramienta.
Los aplicadores de tiras son perfectos no solo para agregar agua a las superficies de vidrio en los lugares que no alcanzamos con una esponja o un trapo, sino también para eliminar parte del agua.
Paños de gamuza
Aunque probablemente no sea tan bueno como una escobilla de goma, los paños de gamuza son una opción sólida para limpiar y secar cristales desde el interior. Usar un paño de gamuza podría encantarte porque son tan suaves y realmente lo absorben todo.
Conclusiones
Limpiar ventanas no es una tarea fácil. Es un gran trabajo, especialmente si tienes una casa grande o un negocio Para obtener buenos resultados, debes disponer de las herramientas básicas limpieza de cristales, por el contrario, será muy difícil hacer que luzcan relucientes. Y es que con la combinación de estos productos podrás llegar a los lugares más difíciles de alcanzar y eliminar esas manchas rebeldes que se adhieren a la superficie.
Responsable del Área Comercial En Eurosanic, llevando a cabo todas las actividades relacionadas con los estudios de mercado, compras, almacenamiento y comercialización de nuestros productos. Eurosanic es fabricante, importador y distribuidor de productos para el equipamiento institucional y colectividades, la higiene y la limpieza a nivel industrial y doméstica, contando con mas de 35 años de experiencia en el sector.