Secadores de manos para centros comerciales

Todos los que hemos entrado a los baños de un centro comercial conocemos los secadores de manos, de hecho sabemos lo prácticos que resultan estos aparatos para secarnos las manos (como su propio nombre lo sugiere). 

Pero lo que quizá muchos aún no han notado es que estos dispositivos se han ido reinventado hasta el punto de ajustarse cada vez más a las condiciones y necesidades tanto de los propietarios como de los usuarios.

Porque, por un lado, se ahorra bastante dinero en gastos de papel, mientras que por el otro, puedes secarte las manos de una manera rápida y eficaz. 

¿Te interesa el tema?, entonces sigue leyendo este artículo para que descubras mucho más acerca de los beneficios y tipos de secadores de manos.

Índice de contenidos

Ventajas de las secadoras de manos para centros comerciales

Antes de enumerar las ventajas principales de estos aparatos, debemos aclarar que todavía existen las secadoras de toallas de papel, pero ya no son tan comunes.

El hecho es que estos modelos han sido desplazados por los automáticos, ya que aportan una mejor experiencia y se consiguen mejores beneficios, entre ellos:

  • No utilizan tanta energía eléctrica para funcionar.
  • El mantenimiento se realiza de forma periódica.
  • Pueden ser usadas por cualquier persona.
  • Vienen con diseños modernos y elegantes.
  • Es posible conseguirlas de distintos colores y acabados.
  • Son resistentes.
  • No son muy costosos.
Secador manos profesional

Tipos de secadores de manos para centros comerciales

Hay varios modelos de secadores para manos que puedes hallar o colocar en los baños de en un centro comercial. Algunos son:

Secadores de botón o manuales

Son el modelo más antiguo y no destacan por ostentar un diseño muy ergonómico, pero la resistencia de estos secadores manuales es inmejorable.

La característica principal estos dispositivos es que se activan mediante la pulsación de un botón y, una vez que lo presionas el aire caliente sale por un lapso tiempo de 20 segundos aproximadamente.

La verdad es que se trata un modelo algo convencional y es usual verlos en centros comerciales y hoteles.

Secador manos centro comercial

Secadores con sensor

El funcionamiento de los secadores de mano con sensor es mucho más novedoso si los comparamos con los de botón, además suelen ser más ergonómicos, pequeños y no hacen mucho ruido.

Estos aparatos se activan a través de una especie de sensor que llevan en la boquilla del secador que, al taparse comienza a emitir aire caliente de forma automática.

Lo más positivo de estos aparatos es que el aire no dejará de fluir por su contorno hasta que el sensor sea destapado, de esta manera puedes usarlo hasta que tus manos estén totalmente secas. 

Materiales y accesorios

Si hablamos acerca de sus materiales hay muchas variantes, aunque los fabricantes suelen optar por aquellos que sean fáciles de lavar y prensar, sobre todo porque los secadores de manos se fijan en distintas superficies.

En relación a los accesorios que incorporan actualmente, debemos comentar que han convertido a estos secadores en aparatos más fáciles de utilizar y personalizables.

¿Te damos un ejemplo? Bueno, hoy conocemos modelos que incluyen un pequeño panel que funciona para establecer el tiempo en el que saldrá el aire, así como configurar su temperatura.

Esperamos que nuestro post sobre los secadores de manos para centros comerciales te haya sido muy útil para conocer más acerca de estos dispositivos 🙂

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?