¿Cuál es el mejor secador de mano del mercado?

Es difícil decir con absoluta certeza cuál podría ser el mejor secador de manos del mercado. Sobre todo porque existe una gran variedad productos en el sector. Pero quien no haya podido evitar entrar a un baño público seguramente ha notado que, los tiempos de los viejos rollos de papel absorbente terminaron, y los secadores de manos eléctricos se han erigido como los protagonistas de estos espacios.

La función principal de estos dispositivos (además de reducir el consumo de papel) es eliminar los residuos de agua de las manos después de lavarlas. Su propósito, sin embargo, también es hacer más higiénico el uso de los baños públicos, por no mencionar que aportan más elegancia al entorno.

Usar este aparato es sencillo; basta con acercar las manos a su boquilla para que envíe una  onda de aire caliente al usuario/a.  Ahora, hablar del mejor secador de manos del mercado es más complejo de lo que parece, pero en Eurosanic podríamos poner en relieve los productos que no han dejado indiferente a los usuarios/as más exigentes.

Índice de contenidos

El mejor secador de mano del mercado: ¿Existe?

El concepto del mejor secador de manos del mercado puede responder a criterios netamente subjetivos. Ciertamente, la diferencia es notable cuando vemos un modelo que solo hace ruido y no logra secar las manos al transcurrir más de un minuto de expedir aire.

La clave para hacer una buena elección es dedicar tiempo a estudiar nuestras necesidades y buscar un dispositivo que sea capaz de cubrirlas.  He aquí algunas propuestas que no decepcionan: 

Kenley Secador de Manos Eléctrico – Barato pero cumplidor

Para quienes solo quieren experimentar cómo este tipo de artefacto puede ayudar a ahorrar costes en papel, el secador de manos Kenley Bod-180 es una apuesta infalible. Y es que no siempre es necesario invertir tanto dinero, a veces basta con decantarse por un producto barato pero de excelente calidad.

Hablar del Bod-180  es hablar de un modelo sencillo y cumplidor. Además su potencia de 2400 revoluciones por minuto que permite lo convierte en una maravilla, porque permiten conseguir un secado en menos de 15 segundos. De hecho, resulta idóneo para lugares con alta presencia de personas y espacios reducidos.

¿Su desventaja? Tal vez que está construido en plástico, sin embargo, su material es de calidad porque está fabricado con PVC, lo que significa que es resistente y fácil de limpiar. Su funcionamiento es automático y no tiene prácticamente nada que envidar a productos que se ofertan más caros. 

Mediclinics M03AC – Estético y eficaz

Es un producto que garantiza eficiencia en todos los sentidos. Sobre todo por su funcionamiento continuo basado en un sistema de flujo ininterrumpido de aire caliente, el cual  hace que los usuarios/as obtengan un secado súper rápido.

El resultado: ahorro de tiempo en los sitios con afluencia de personas. El  diseño del Mediclinics M03A es muy elegante y moderno, por lo que su adición en cualquier baño público representará un acierto para causar una buena impresión en vuestros clientes o partners. 

La única desventaja de este dispositivo es que su montaje y desmontaje necesita el uso de una llave especial, para que personas con malas intenciones se lleven el M03AC. Aunque sin la llave, no hay quien pueda desmontarlo por tanto el propietario/a o los encargados/as del negocio, deben tener cuidado de no perder esta herramienta.

Secador de manos inox Brillo Óptico – Atractivo y fácil montaje

Catalogarlo como el mejor secador de manos del mercado sería quizá un acto de irresponsabilidad, pero podemos decir que es lo más cercano al secador de manos de vuestros sueños. Claro está, entre las opciones más asequibles del sector.

A simple vista podemos percibir que es un modelo con un diseño Premium y que encaja fácilmente a entornos sofisticados. Especialmente porque está fabricado en chapa de acero inoxidable con un acabado de brillo pulido excepcional.

Su potencia es de 1650W, de manera que cumple bien con su trabajo de secar las manos rápidamente y está dotado con un sensor de infrarrojos que detectará la presencia de las manos, una vez las coloquemos en su boquilla. Curiosamente, no es un modelo difícil de montar o desmontar, integra doble protección térmica y su mecanismo de detección se puede ajustar.

secador eurosanic

¿Cómo elegir una toalla eléctrica?

Como suele suceder, elegir el mejor secador de manos del mercado es difícildado a  la variedad tan amplia de modelos inundan el sector. Sin embargo, una vez que haya identificado vuestras necesidades, será  mucho más fácil hacer una elección. Para comprar un secador de manos por tanto resulta importante  prestar atención a estos detalles:

Tipo de encendido

Existen varios modelos de secadores de manos eléctricos en el mercado. Algunos están equipados con un mecanismo de encendido que ciertamente no es el mejor en higiene: el botón. Y es que en lugares públicos lo recomendable es evitar el contacto directo con cualquier clase de objeto, especialmente aquellos que la gran mayoría de personas podría utilizar con las manos sucias o mal lavadas.

Los secadores de manos son más higiénicos, activados por una fotocélula especial que detecta la presencia del cuerpo y activa inmediatamente las ondas de aire. Algunos dispositivos, sin duda, los más modernos, también incluyen  LED azul, un recurso que agiliza aún más el proceso de secado de manos.

Materiales

Hoy día se utilizan tantos materiales para construir este tipo de dispositivos. El más barato de ellos es sin duda el plástico. Pero si tienes la intención de comprar un modelo para un simple uso privado, es mejor desistir de elegir un producto elaborado con este material.

¿Por qué? Porque en poco tiempo el dispositivo terminará luciendo descuidado y será poco agradable a la vista. Más atractivos y  duraderos son los modelos fabricados en acero inoxidable o carbono, incluso tienen mayor capacidad de resistencia ante las altas temperaturas creadas por el propio aparato.

Potencia

Quizá no encuentres el mejor secador de manos del mercado, pero si algo debes estar seguro/a para acertar en vuestra elección, es que debe contar con una potencia decente. Generalmente los productos más destacados rondan los 2100 W, sin embargo, no es un requisito indispensable. Si necesitas ahorrar dinero, un modelo con unos 1600/1900 W de potencia será un gran acierto.

Tiempo de secado

Este dispositivo, por supuesto, debe garantizar el máximo rendimiento en pocos segundos. Los mejores y modelos más modernos, son capaces de  completar la operación en menos de 15 segundos. Conviene destacar que el tiempo que tarda un secador de manos en eliminar el agua de la piel de un usuario/a, es proporcional al rendimiento del motor.

close up. man disinfecting his hands in the bathroom . hygiene and health care

Conclusiones

La elección del mejor secador de manos del mercado partiendo de vuestras necesidades, requiere un poco de atención a los detalles. El precio,  de hecho, puede marcar la diferencia entre un modelo pobre (insalubre, fácilmente perecedero, de bajo rendimiento, etc.) y un producto perteneciente a la élite de los secadores de manos eléctricos. Además de los detalles descritos, la marca, modelo, material de construcción y tienda (física o virtual) en la que elijas comprar pueden influir claramente en el costo del objeto.

Nuestro consejo para vuestro negocio es comprar un modelo de gama media, como los que disponemos en Eurosanic. Ahora, si estás dispuesto/a a gastar más para hacerte con un electrodoméstico de mejor calidad, no estaría mal, ya que el ahorro de costes relacionado con el papel, el posible lavado de las toallas de tela y, sobre todo, la recarga en la factura mensual, será palpable.

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?