Papeleras cenicero para espacios públicos

Sin lugar a dudas, la nuestra es una sociedad fumadora. Y los espacios libres de humos hacen que las papeleras cenicero para espacios públicos sean totalmente necesarias en empresas grandes o pequeñas, desde las que se encuentran en pequeños locales a pie de calle a aquellas que realizan su actividad en gigantescas naves industriales.

Índice de contenidos

Tipos de papeleras cenicero para espacios públicos

Si hacemos una clasificación de este elemento, nos vamos a dar cuenta de que existen cuatro tipos: el cenicero de pie, el tipo papelera, el arenero grande y los murales.

Tipo papelera

Son los ceniceros de modelos que se asemejan mucho a las papeleras convencionales; de hecho, la mayoría incluyen un compartimento inferior para que incluya también esta función.

Generalmente son cilíndricos o semicilíndricos y se fabrican en materiales como el acero inoxidable. En su parte superior encontramos la zona para las colillas, que incluye una rejilla que facilita el apagado y el depósito de residuo.

El modelo más utilizado es el semicircular de boca estrecha y su versión pintada, más común en zonas verdes, cascos históricos y zonas que desean mantener una estética clásica.

De pie

El cenicero de pie es aquel que nace desde el suelo pero que, por su altura o por su forma, no es tan similar a una papelera. Son, a menudo, más estéticos.

Por lo general, cuentan con bases delgadas y cabezas de recepción de residuos algo más anchas.

Un ejemplo de ello sería el típico cenicero de establecimientos, diseñado para ocupar el mínimo espacio y aportar estilo al mismo tiempo.

Cenicero de pie para establecimientos

También los ceniceros urbanos entrarían dentro de esta categoría.

Por último, nos encontramos con los modelos de soporte, que cuentan con un tronco delgado que les da altura y un cenicero-papelera en altura. Estos se utilizan comúnmente en jardines y parkings, de manera que la llama y la ceniza no estén en contacto con plantas ni con elementos inflamables como aceites o combustible.

Arenero

Los ceniceros de arenero no incluyen una rejilla para apagar el cigarrillo sino que se utiliza arena para hacerlo y también para dejar las colillas enterradas, de manera que no se desprenda demasiado olor.

Por lo general, sólo incluyen la bandeja de arena, si bien, también hay modelos con zona contenedora de basura bajo esta.

Un precioso modelo de cenicero arenero será este en color marrón.

Cenicero Arenero Marrón

Mural

Los ceniceros en mural son los que no se anclan al suelo sino que lo hacen a la pared. Así, bajo ellos queda un espacio libre y simplemente sobresalen ligeramente de las fachadas.

Los hay de todos los tamaños, de tipo basculante, en acero o pintados, con papelera o sin ella, siendo esta de fácil acceso o de tipo boca.

En definitiva, la oferta de papeleras cenicero para espacios públicos es, a día de hoy, inmensa. De hecho, se dan soluciones a todo tipo de situaciones, desde las que requieren de un estilo que encaje con los elementos tradicionales de las calles hasta aquellas que ayudan a prevenir posibles riesgos.

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?