¿Cómo elegir el mejor dispensador de jabón?

Cuando se trata de higiene personal, siempre lo más inteligente es no correr riesgos. Usar dispensadores de jabón suele ser muchísimo mejor que utilizar barras de jabón tradicionales en baños públicos, incluyendo en los hogares. No nos sorprendería, por tanto, que estéis en la búsqueda de un modelo que cubra vuestras necesidades. Sin embargo, cómo elegir el mejor dispensador de jabón es un proceso que implica tener en cuenta una serie de factores importantes para acertar en vuestra elección, como el tamaño, el lugar, la cantidad de personas, entre otros aspectos.

También hay que considerar que vienen en una variedad de estilos, colores, y diseños. Eso sí, todos son recargables y pueden estar hechos de plástico, vidrio, cerámica o metal, además pueden ser automáticos o manuales.

El hecho es que saber cómo elegir el mejor dispensador de jabón podéis ayudaros a ahorrar espacio en vuestro baño y conseguir un ambiente más higiénico. Dado a que son dispositivos que no suelen ensuciar mucho y permiten crear o mantener hábitos saludables (sobre todo en el hogar).

¿Queréis saber más? En Eurosanic queremos desentrañar información importante sobre las premisas a seguir para que no falléis al momento de escoger un dispensador de jabón, ya sea para vuestro nuestro negocio o para vuestra casa.

Automatico

Índice de contenidos

Te contamos cómo elegir el mejor dispensador de jabón

Los dispensadores de jabón se han convertido en dispositivos muy comunes en los baños, no solo porque facilitan el lavado de manos, sino que también ayudan a que no se desperdicie el jabón. Y es que cuando se utilizan producen una cantidad fija de jabón mediante función de sensor (funcionamiento automático) o un botón manual que tras ser pulsado expide el jabón.

Cómo elegir el mejor dispensador de jabón no es un proceso muy complicado, pero acertar en vuestra elección resulta importante para agregar un accesorio que realmente satisfaga vuestras necesidades o la de vuestros clientes. A continuación veamos los factores a tener en cuenta:

¿Manual o automático?

En primer lugar, debéis considerar qué funciones estáis buscando en un dispensador de jabón. ¿Estáis dispuestos a comprar un modelo de uso manual o necesitáis uno de función automática?

Conviene destacar que los dispensadores de jabón automáticos suelen ser lo más recomendamos para evitar la transmisión de bacterias, gérmenes o virus. Porque, no propician ningún contacto con el dispositivo, al estar dotados con sensores que se activan una vez colocamos las manos cerca de su boquilla.

¿Dónde se va a utilizar?

Al momento de pensar en cómo elegir el mejor dispensador de jabón debéis considerar que no las necesidades son diferentes cuando queréis colocar estos dispositivos en un negocio.

Definir este aspecto es clave. ¿Queréis uno para el baño de un taller? Entonces necesitaréis un dispensador robusto de gran longevidad. ¿Deseáis instalarlo en el baño de una elegante oficina, restaurante u hotel? Entonces debéis considerar un modelo de buena calidad con un diseño inteligente.

El dispensador de jabón, además, debe ser conveniente para personas de todas las edades y ser fácil de colocar en el lugar que tenéis destinado.

Diseño

Una vez tengáis definida la funcionalidad que deseáis para vuestro dispensador (manual o automático), es hora de considerar una característica igualmente importante: el diseño.

Puede que no penséis que el diseño sea tan importante al momento de preguntaros cómo elegir el mejor dispensador de jabón. Pero pensad en la propia impresión que generan en un baño público o en un negocio. Un dispensador de jabón viejo y sucio proyectará una pésima imagen de vuestra empresa.

El tipo de jabón

Pensad también en qué tipo de líquidos deseáis dispensar. ¿Necesitáis, por ejemplo, un dispensador de jabón líquido normal, jabón en espuma o tal vez un spray desinfectante? Elegid de acuerdo a vuestras necesidades.

El contenedor de jabón es otro factor que merece la pena considerar. Una opción popular actualmente en los negocios son los dispensadores de bolsas de jabón desechables. Eso sí, tienden a tener un costo más alto pero garantizan una alta higiene, ya que el jabón está sellado y protegido contra la contaminación.

Por otro lado, un recipiente recargable es una solución más económica, que puede brindarle más opciones de marcas de jabón, pero no protege tanto contra el crecimiento de bacterias (igual es una buena opción).

Material

El tipo de material que se ha utilizado para fabricar el dispensador de jabón es otro punto que no podéis ignorar. Y es que si deseáis haceros con un modelo de calidad que dure muchos años, siempre hay que prestar atención a este detalle.

Tened en cuenta que los de plásticos son duraderos, sin embargo, no ofrecen la misma vida útil que los de metal (que además aportan más elegancia).

Capacidad

Cómo elegir el mejor dispensador de jabón también nos sugiere pensar en hacer una elección conforme a la cantidad de personas que van a usar el dispositivo para higienizar sus manos.

Si, por ejemplo, tenéis una familia numerosa o queréis colocar el dispensador en vuestro negocio, es aconsejable invertir en un dispensador de jabón de gran tamaño. Ojo, este no tiene por qué ser el caso si vivís solo.

Conclusiones

Como sabéis, los tipos de dispensadores de jabón incluyen los manuales y los automáticos. Los primeros pueden tener un pedal o un botón para liberar el jabón líquido, mientras que los segundos vienen equipados con sensores que activan el dispositivo que, a su vez, dispensa el jabón. Ahora, cómo elegir el mejor dispensador de jabón dependerá principalmente de vuestras necesidades higiénicas, la cantidad de personas que usarán el artículo y el lugar en dónde lo queréis colocar.

De hecho, existen otras consideraciones a partes de las descritas en este post, como el tamaño del dispensador y su capacidad de montaje. Sin embargo, los factores que analizamos son las más indispensables para no fallar en vuestra elección.

En Eurosanic os hacemos la vida más fácil, porque tenemos un amplio catálogo de dispensadores de jabón que cumplen los más altos estándares de calidad y son aptos para ser usados en diferentes entornos. ¿A qué esperáis? Echad un vistazo a nuestra tienda online.

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?