¿Por qué los contenedores higiénicos femeninos son indispensables?

Como bien sabrán, cada 28 días aproximadamente en el cuerpo femenino se da la menstruación, que normalmente suele durar entre tres y cinco días. Según diversos estudios, las mujeres gastan 30 unidades de toallas higiénicas también conocidas como compresas en cada período.

Debido a la cantidad de desechos que generan en este período es indispensable que haya contenedores higiénicos femeninos en todos los baños de mujeres.

Estos contenedores higiénicos femeninos permiten el correcto tratamiento de los productos de higiene femenina. Además, desde Eurosanic queremos explicaros las numerosas ventajas que ofrecen.

Índice de contenidos

Ventajas de implementar contenedores femeninos en los baños públicos

Evitar problemas de atascos en tuberías y alcantarillados

Es muy usual que las mujeres tiren las compresas o los tampones por la taza del retrete cuando el lavabo no está habilitado con contenedores higiénicos femeninos. El problema es que estos productos de higiene femenina no se deshacen con el agua. Esto causa obstrucciones en las tuberías y posteriormente genera gastos asociados con la limpieza del drenaje.

contenedores higiénicos femeninos

Ayudar a reducir la contaminación ambiental

Algunos estudios apuntan a que las compresas tardan en degradarse de 500 a 800 años. En 2016, en la limpieza anual de plazas organizado por la Sociedad de Conservación Marina del Reino Unido se encontró 20 tampones y artículos sanitarios por cada 100 metros de costa. Como podéis ver un impacto ecológico desastroso.

Poniendo contenedores higiénicos femeninos en los baños públicos evitaríamos que muchos de estos productos de higiene femenina acabaran filtrándose por los alcantarillados. Y como consecuencia evitaríamos que se filtraran posteriormente a los ríos y mares.

Evitar el contagio y propagación de enfermedades

Los tampones y toallas higiénicas son residuos con un elevado contenido de microorganismos patógenos que al hacer contacto con las personas pueden crear infecciones y enfermedades. Es importante que se traten correctamente para evitar problemas sanitarios.

La solución más fácil para reducir estos riesgos es la instalación de contenedores higiénicos femeninos.

contenedores femeninos

Generar un ambiente agradable

Si no hay contenedores higiénicos femeninos en el baño, las mujeres se pueden ver obligadas a dejar tampones y compresas usades en las papeleras destinadas para el papel o en el propio suelo. Esto puede generar malos olores, suciedad visible y hasta una estética de dejadez que va a afectar a la imagen del establecimiento.

Como ves, este tipo de contenedores ofrecen numerosas ventajas para los establecimientos. Además, brindan una mayor comodidad a las mujeres al permitirles desechar los productos de higiene femenina de forma correcta.

6 comentarios en «¿Por qué los contenedores higiénicos femeninos son indispensables?»

  1. buenos días
    somos la empresa Reig Jofre
    solicitamos oferta para el servicio anual del cambio quincenal de contenedores de higiene femenina
    quedo a la espera de vuestra temprana respuesta
    gracias

    Responder

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?