En los días de lluvia, entrar a un negocio con un paragua mojado representa un inconveniente para cualquier empresa o establecimiento comercial, incluyendo para los propios trabajadores/as y clientes. La razón es simple: los suelos de las entradas se mojan, lo que aumenta el riesgo de resbalones y caídas de quienes accedan a las instalaciones del lugar, además, las pisadas manchan la superficie restándole presencia al negocio.
Instalar un enfundador de paraguas en tu negocio supone una solución a estos problemas, añadiéndole un valor agregado a la empresa o a la tienda. Por otro lado, integrando este dispositivo en la entrada, tanto los visitantes como el personal podrán dejar este objeto portátil de manera segura mientras compran o realizan sus labores.
Caso contrario ocurre con un paragüero que fomenta posibles olvidos y robos de paraguas. En Eurosanic queremos precisar la importancia de instalar un enfundador de paraguas en tu negocio, cómo funciona y cuáles son los mejores lugares para instalarlos.
Índice de contenidos
¿Por qué instalar un enfundador de paraguas en tu negocio?
Se le llama enfundador de paraguas a aquel dispositivo automático que se pone en la entrada de edificios, negocios o comercios, cuyo propósito es salvaguardar el paraguas brindando una funda de plástico, para evitar que gotee y moje el suelo del lugar. Ello permite mantener estas superficies secas y limpias.
De este modo, tanto los trabajadores como los clientes pueden acceder sin problemas a las instalaciones de tu negocio con el paraguas, sin tener que dejarlo en un paragüero que, muchas veces, actúa como caldo de cultivo para los robos.
Instalar un enfundador de paraguas en tu negocio se erige como un elemento vital para mantener la higiene y la seguridad en la entrada de las empresas o locaciones comerciales.
Veamos algunos factores que hacen de estos dispositivos una adición importante para las instalaciones de tu negocio:
- Mantienen las entradas y los suelos limpios.
- Reducen las posibilidades de resbalones o caídas ocasionados por el agua que los goteos de los paraguas dejan en el suelo.
- Optimizan la imagen del negocio y refleja que la empresa se preocupa por la seguridad de los visitantes.
- Permite ahorrar tanto en gastos de limpieza de suelos, como en posibles reclamaciones e indemizaciones por caídas.
Características de un enfundador
El enfundador de paraguas opera sin electricidad ni baterías y está dotado con fundas de polietileno que, cuando se introduce el objeto en el enfundador, lo envuelven y se adhiere a través de la humedad.
Referente a su estructura está hecho de metal y cuya funda actúa como depósito del agua que destila el paragua, evitando el molesto goteo en la parte interior de los espacios. Conviene destacar que hay un tipo de desenfundador de paraguas que recoge la bolsa al salir y la almacena como si de una papelera se tratase, todo ello, en aras de impedir que se acumulen bolsas de una manera inadecuada.
Estas bolsas es posible adquirirlas de acuerdo a las necesidades del tiempo y del flujo de personas. Y si hablamos de productos para emparejar con el enfundador son las alfombras con logotipos personalizados que, además, de mejorar bastante la imagen del negocio, ayudan a retener agua antes de llegar al enfundador y absorberla, incluso evitar la entrada de suciedad de la calle en cualquier temporada.
Tipos de negocios en los que podemos colocar estos dispositivos
Ya que conoces la importancia de instalar un enfundador de paraguas en tu negocio, llega el momento de preguntarse: ¿En dónde colocarlos? En primer lugar, sirven para centros públicos como dependencias policiales, del gobierno, ayuntamientos, incluyendo centros de salud u hospitales.
Mientras que en el sector privado es posible instalar estos dispositivos en oficinas, especialmente en edificios o locaciones ubicados a pie de calle, como los comercios y restaurantes que suelen ser los tipos de negocios que más los usan. Sobre todo porque le proporcionan una buena imagen y permiten mantener la higiene de las entradas.
A continuación enumeraremos los mejores lugares para instalar un enfundador de paraguas en tu negocio:
- Aeropuertos
- Bibliotecas
- Bancos
- Centros comerciales
- Cines
- Comercios en general
- Edificios públicos
- Edificios de oficinas
- Estaciones de tren
- Grandes superficies
- Hoteles
- Instituciones
- Museos
- Polideportivos
- Restaurantes
- Teatros
Conclusiones
Son evidentes los beneficios que pueden aportar los enfundadores de paraguas a cualquier negocio, desde el punto de vista corporativo y de higiene. Fomentan, además, la seguridad de los visitantes al disminuir posibles resbalones y caídas derivadas de un suelo húmedo.
Instalar un enfundador de paraguas en tu negocio, por tanto, representa una gran adición dado que podrá hacer la diferencia al momento de querer crearse un ambiente más agradable, limpio, seguro y seco en temporada de lluvia.
Este dispositivo automático, por último, deja entrever que tu negocio tiene en cuenta los detalles y hace lo posible para proporcionar una mejor experiencia no solo a los clientes, también a socios, trabajadores y visitantes en general.
Responsable del Área Comercial En Eurosanic, llevando a cabo todas las actividades relacionadas con los estudios de mercado, compras, almacenamiento y comercialización de nuestros productos. Eurosanic es fabricante, importador y distribuidor de productos para el equipamiento institucional y colectividades, la higiene y la limpieza a nivel industrial y doméstica, contando con mas de 35 años de experiencia en el sector.