Factores decisivos para elegir pulidoras de suelo de parqué, mármol o terrazo

El cuidado de los suelos de parqué, mármol y terrazo no incluye únicamente el aspirado y el lavado. Una operación que puede dar brillo a estas superficies y a su vez protegerlas del desgaste es el abrillantado. Para lograrlo, sin embargo, no es necesario tener tanta paciencia ni esforzarse mucho, incluso, podemos utilizar una pulidora, lo que nos permite obtener excelentes resultados en muy poco tiempo.

La pulidora, a pesar del nombre, no es una máquina que solo sirva para dar brillo a los suelos. Sobre todo porque la acción combinada de los discos de varios materiales, la aplicación de la cera y la función de succión contribuyen a “reacondicionar” superficies.

Podemos decir que la acción de la pulidora limpia a fondo los suelos para parqué, mármol o terrazo. Y con los detergentes y/o ceras adecuadas, además, “repara” y elimina esencialmente los rayones que el uso del aspirador o las bayetas normales dejan en las baldosas o en el parquet. Sin mencionar las rozaduras que dejan los zapatos o los muebles en movimiento. 

El hecho es que la pulidora sirve para mantener los suelos como nuevos y ayuda a prolongar su vida, especialmente de superficies delicadas como parquet, terracota, mármol, entre otros. La pregunta es, ¿qué equipo se adapta mejor a tus necesidades? Desde Eurosanic queremos ilustrarte sobre el tema.

Índice de contenidos

Cómo elegir pulidoras de suelo para parqué, mármol o terrazo

Usar la pulidora no es nada complicado y es prácticamente lo mismo que utilizar una aspiradora. A lo que debemos prestar atención son a las operaciones de preparación del suelo y el movimiento que se realiza con la pulidora.

Mientras que con la aspiradora estamos acostumbrados a hacer un movimiento adelante-atrás, con la pulidora es más efectivo un movimiento basculante desde la derecha hacia la izquierda y viceversa. A continuación presentamos los factores decisivos para elegir pulidoras de suelo para parqué, mármol o terrazo.

Estructura

El primer factor a tener en cuenta cuando se pretende comprar una pulidora es su estructura, porque la conformación del aparato influye considerablemente en su uso. Es necesario, por tanto, observar algunos elementos específicos para evaluar si el electrodoméstico resulta adecuado o no para tus necesidades en términos de tamaño, peso y funcionalidad.

Primeramente, resulta primordial prestar atención a la cubierta de la pulidora. Es decir, la tapa que se encuentra en el extremo de la varilla, ya que su forma y los materiales con los que está fabricada pueden variar mucho su agilidad y adaptabilidad a los diversos entornos en los que se trabaja.

Hay, por ejemplo, campanas de acero cromado con topes de goma que permiten un uso cómodo en habitaciones donde hay muebles delicados. Por el contrario, si eliges una pulidora sin parachoques, deberás enfocarte más en los muebles durante la limpieza. 

Capacidad y material

Otros aspectos que se han de considerar son la capacidad y el material con el que está fabricada la bolsa. Referente a la capacidad, podemos decir que la mayoría de las pulidoras tienen bolsas con una capacidad de entre 3 y 4 litros. Una cantidad óptima para realizar numerosas sesiones de limpieza sin tener que vaciarla o cambiarla con demasiada frecuencia. 

Algunos modelos tienen una bolsa reutilizable, generalmente de algodón lavable, mientras otros tienen una desechable. Eso sí, cuanto más grande sea el depósito, menos será necesario vaciarla. 

Rendimiento

El rendimiento es un aspecto asociado a los datos técnicos específicos del producto. Lo primero que debes hacer es informarte sobre los tipos de superficies que se pueden pulir con los modelos que se adaptan a tu presupuesto, sobre todo si en casa tienes parqué u otros suelos delicados.

En caso de que sientas la necesidad de comprar un electrodoméstico que también pueda reemplazar a la aspiradora, es bueno comprobar si el modelo que te interesa tiene la función de succión integrada. 

Practicidad

Cada pulidora tiene datos técnicos específicos y, por tanto, puede presumir de un grado diferente de practicidad. Ahora, teniendo en cuenta que es un dispositivo para ser utilizado durante un período de tiempo bastante largo, es fundamental asegurarse de sus verdaderas cualidades en términos de manejo.

En este sentido, es útil echar un vistazo al peso total del producto. Una pulidora muy pesada será difícil tanto de usar como de transportar, mientras que un aparato bastante ligero será, sin duda, más cómodo para quienes tienen apartamentos grandes o con varios pisos.

La longitud del cable, por último, también afecta significativamente la movilidad durante las operaciones de limpieza. 

pulidoras de suelo

Las mejores pulidoras para parqué, mármol y terrazo

Para el pulido y mantenimiento del parqué no es tan importante comprar un modelo en específico, solo hay que enfocarse en los tipos de discos que se suministran con la pulidora (o al menos a los que se pueden adquirir por separado). 

En relación al pulido “normal” del parqué, están indicados los discos de fieltro, que también son adecuados para todas las superficies sólidas. No obstante, si quieres tratar nuestro suelo con aceite u otros productos impregnates útiles para prolongar su vida y devolverle el brillo, puedes utilizar suaves estropajos de algodón para distribuir uniformemente el preparado y facilitar su penetración.

Si hablamos de los suelos de mármol, se pueden utilizar almohadillas blandas de esponja de lana de grano, o los discos de fieltro “universales”. En los suelos de terrazo, tampoco importa qué modelo de pulidora elijamos, lo importante es conseguir las almohadillas adecuadas para la superficie, de hecho, en este caso vienen bien las almohadillas de lana acrílica.

Conclusiones

Entre tantos modelos que ofrece el mercado actual, comprender las diferencias entre una pulidora u otra no siempre es fácil. Sobre todo cuando hay que analizar los pros y los contras de cada máquina.

Tener en cuenta cada uno de los factores descritos en este post, sin embargo, te ayudará a determinar qué equipo se adapta mejor a tus necesidades especialmente cuando se trata de suelos de parqué, mármol o terrazo.

Para hacerte la vida más fácil, incluso, puedes acceder al catálogo de pulidorasque ponemos a tu alcance desde Eurosanic. Además, si tienes alguna duda acerca de qué modelo es el más adecuado para ti, puedes escribirnos y con gusto te asesoraremos para que hagas una elección acertada.

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Para más información, visita nuestra Política de Privacidad.