En el sector hotelero un buen diseño es de vital importancia en cualquier aspecto. De entre todos ellos, hoy hablamos de la importancia del equipamiento para los baños de hoteles.
Es el lugar que debe ofrecer una mayor sensación de limpieza e higienización, por obvias razones. Es por ello que contar con el equipamiento adecuado supondrá la diferencia entre una valoración eficiente o deficiente por parte del cliente.
Diseñar un baño a medida
El baño de un hotel representa un papel fundamental a la hora de contratar una habitación en el mismo. Puede ser un condicionante que decline un opción de alojamiento frente a otra de condiciones similares. Por este motivo, cada uno de los establecimientos debe ser diseñado para enseñar al cliente el alma que pretende mostrar de su negocio. El baño, por tanto, debe mostrar confort y limpieza a sus clientes. Como dato curioso, estadísticamente los baños de los hoteles se reforman cada 8,6 años de vida útil del propio hotel, una cifra muy alejada de la que se tiene respecto a las reformas de otros lugares del edificio.
Las empresas dedicadas a la ubicación de baños en hoteles tanto por reforma como por nueva obra indican que el cambio de instalaciones y aparatos sanitarios les suele llevar una media de 48 horas. Pero esto depende en gran medida de la idea que tenga el hostelero de cómo quiere dejar su baño.
Equipamiento imprescindible para baños
Pero, ¿cuál es el equipamiento principal que debe tener el baño de un hotel? Obviamente hay algunas cosas que son necesarias, pero añadir, además, algunos detalles puede marcar la diferencia. A continuación, os voy a mostrar algunos de los elementos que pueden hacer que el baño de un hotel sea determinante para que un cliente reserve esa opción.
- Barras de asistencia: En el caso de que se acuda con niños o personas mayores, puede resultar de gran ayuda para el momento de la ducha.
- Cambiabebés horizontal: Tras realizar el baño, puede ser necesario cambiar al pequeño y secarle para que no note el cambio de temperatura con la habitación.
- Secador de pelo: Este es un complemento perfecto que puede evitar ocupar un espacio muy necesario en una maleta. Los huéspedes agradecerán este objeto.
- Eliminador de insectos: En zonas de clima húmedo y templado se agradece que en la habitación no haya molestos insectos que nos hagan pasar una mala noche.
Como podéis observar, se trata de añadir un par de cosas que agreguen un poco de comodidad para los huéspedes, elementos de valor añadido. Esto, con un buen inodoro y una ducha amplia harán las delicias de todo visitante y serán determinantes en la elección de un hotel en concreto. Si, además, los acompañamos con algunos detalles estéticos como toallas bonitas y de calidad y un juego de productos para la higiene, veremos dibujada la cara de satisfacción en el usuario. Como hemos dicho al comienzo, todos debemos saber la importancia del equipamiento para los baños de hoteles para que el turista tome una elección acertada.
Responsable del Área Comercial En Eurosanic, llevando a cabo todas las actividades relacionadas con los estudios de mercado, compras, almacenamiento y comercialización de nuestros productos. Eurosanic es fabricante, importador y distribuidor de productos para el equipamiento institucional y colectividades, la higiene y la limpieza a nivel industrial y doméstica, contando con mas de 35 años de experiencia en el sector.