Contrariamente a lo que piense mucha gente, los riesgos de infección están aumentando en lugar de disminuir, tanto en casa como en el entorno profesional. Es decir, nuestra vida cotidiana se ha visto agravada por el creciente número de personas que son susceptibles a las infecciones y los virus. De manera que si queremos combatir las patologías causadas por gérmenes y bacterias, debemos conocer la importancia de la desinfección en el hogar y espacios de trabajo.
Para la comprensión del grado de relevancia de esta actividad higiénica, en primer lugar, se requiere entender los riesgos de no prestar atención a las prácticas de desinfección de superficies, y conocer cuáles son los procedimientos más efectivos para la reducción microbiana.
En otras palabras, debemos aprender que la desinfección en el hogar y espacios de trabajo demandan dos procedimientos similares. Y es que en ambos entornos resulta necesario usar productos desinfectantes, incluso, si se perciben limpios, ya que los riesgos de contraer enfermedades incrementan significativamente si esta actividad no se realiza de manera frecuente.
Vamos, desde EuroSanic, a revelar información importante acerca de la importancia de cómo desinfectar el hogar y el entorno laboral, de hecho, os ensañaremos los factores a tener en cuenta al momento de realizar esta tarea.
Índice de contenidos
¿Por qué hacer una buena desinfección?
La realización de una buena desinfección de superficies y espacios es fundamental para conseguir ambientes saludables tanto en el hogar como en la oficina. Adoptar, por tanto, algunas prácticas de higiene os brindará una serie de beneficios que precisaremos a continuación:
- Esencial para nuestra salud. La desinfección en el hogar y espacios de trabajo disminuye el riesgo de infección de cualquier virus, erradicando el 99% de bacterias y hongos.
- Espacios saludables generan seguridad y tranquilidad. Una casa o una oficina limpia, y a la vez desinfectada y ordenada, otorga a las personas una mayor sensación de bienestar, lo que se asociado también con un mejor sentido del humor.
Factores a considerar para la desinfección en el hogar y espacios de trabajo
Uno de los factores al momento de querer realizar una desinfección en el hogar y espacios de trabajo, es saber que limpiar y desinfectar son dos actividades diferentes.
Limpiar consiste en eliminar la suciedad de las superficies u objetos, utilizando agua y detergentes, lo que permite disminuir la cantidad de gérmenes, sin embargo, no acaba con ellos en su totalidad. Mientras que desinfectar es el proceso de erradicar los agentes patógenos como los virus, bacterias y hogos.
El hecho es que ambas tareas se complementan, de modo que explicamos los pasos que se deben realizar para lograr una desinfección óptima de estos entornos:
- Para hacer una correcta desinfección de una superficie es primordial limpiarla con agua y jabón (o detergente) para eliminar la suciedad y los gérmenes.
- Ya limpia la superficie, hay que aplicar lejía o un producto desinfectante que contenga al menos un 70% de alcohol. No se recomienda usar vinagre u otros productos naturales porque no exterminan los agentes patógenos.
En nuestro sitio web podéis encontrar una variedad de productos para la desinfección en el hogar y espacios de trabajo, incluso, tenemos opciones biológicas para limpiar estos lugares de manera adecuada.
Recomendaciones para desinfectar tu casa y el lugar de trabajo
Si realmente queremos limpiar y desinfectar estos espacios en donde pasamos la mayor parte de nuestras vidas, es primordial seguir las siguientes recomendaciones:
- Haced una limpieza a fondo de los sitios en los que pasáis la mayoría del tiempo dentro del hogar, ya sea la cocina o la habitación.
- Lo mismo debéis hacer con vuestra área de trabajo: limpiar el escritorio y esos dispositivos que usáis frecuentemente el ordenador, el teclado, ratón, etc.
- Leer las indicaciones de uso de los productos de desinfección que vayáis a utilizar antes de limpiar. De este modo evitaréis los riesgos de dañar algún componente de los dispositivos, por ejemplo, la pantalla del ordenador.
- Dejad que entre aire diariamente, al menos durante unos cinco a diez minutos, en cada una de las estancias del hogar y del espacio de trabajo.
- Realizad la limpieza y desinfección de las superficies con las que tenéis contacto frecuente, como mesas, puertas, manijas e interruptores de luz.
- Durante la desinfección en el hogar y espacios de trabajo, recomendamos que uséis guantes para proteger las manos. De hecho, al culminar con la tarea lavad vuestras manos con gel desinfectante o con agua y jabón.
Conclusiones
Después de todo, la limpieza y desinfección en el hogar y espacios de trabajo son factores clave para prevenir posibles contagios y la transmisión de enfermedades. Mantener en un buen estado higiénico cada una de las superficies que utilizamos regularmente reducirá las alergias (generadas por polvo, ácaros o pelos de mascotas), así como patologías ocasionados por virus, bacterias u hongos.
El caso es que llevar a cabo jornadas de limpieza y desinfección en ciertos espacios del hogar y de las oficinas, ayuda a fomentar la seguridad ambiental de estos lugares. Todo ello, promoviendo el bienestar de las personas que hacen vida en estas estancias, incluso, un mejor estado anímico. En EuroSanic somos expertos en productos químicos para el mantenimiento industrial y del hogar. De modo que si deseáis mantener en excelentes condiciones higiénicas vuestra casa y el espacio de trabajo, no lo penséis mucho y escríbenos para brindaros asesoría profesional sobre el tema.
Responsable del Área Comercial En Eurosanic, llevando a cabo todas las actividades relacionadas con los estudios de mercado, compras, almacenamiento y comercialización de nuestros productos. Eurosanic es fabricante, importador y distribuidor de productos para el equipamiento institucional y colectividades, la higiene y la limpieza a nivel industrial y doméstica, contando con mas de 35 años de experiencia en el sector.