Mantener nuestro hogar en el mejor estado de higiene posible se ha convertido en una tarea importante para evitar enfermedades causadas por bacterias, hongos o gérmenes. Ahora, que el hogar permanezca limpio y libre de polvo, demanda el uso de productos y equipos adecuados, incluso, uno de los electrodomésticos esenciales para crear una ambiente saludable e higiénico en nuestra casa es la aspiradora.
Y es que, desde hace mucho tiempo, la aspiradora se ha convertido en una gran ayudante a la hora de limpiar el hogar. Con el paso de los años, sin embargo, han surgido una multitud de modelos que pueden llegar a confundirnos sobre cuál es la mejor elección, para cumplir con el objetivo de mantener las estancias de la casa libre de suciedad.
Dado a la infinidad de aspiradoras que inundan el mercado, es normal preguntarnos ¿Qué aspiradora comprar? Es aquí donde queremos ayudaros a tomar la mejor decisión, partiendo de vuestras necesidades.
Índice de contenidos
¿Qué aspiradora comprar? Criterios a tener en cuenta
Qué aspiradora comprar no debe ser algo que nos genere quebraderos de cabeza. Sobre todo si os tomáis un tiempo para descubrir las características que debe reunir este electrodomésticos. A continuación precisaremos algunos criterios de selección que os hará la vida más fácil:
– Piensa en el tamaño de tu hogar
Puede que queráis una súper aspiradora, pero esta no siempre es la mejor opción. Especialmente si vivís en una casa pequeña. En estos casos no necesitáis un modelo con una batería que ofrezca tantas horas de autonomía. Si, por el contrario, vuestro hogar es grande, entonces no debéis escatimar en adquirir una aspiradora grande que sea capaz de ofrecer horas de actividad.
– ¿Con o sin cable?
Las aspiradoras sin cables, ciertamente, proporcionan una autonomía limitada, sea cual sea el modelo. El tiempo de actividad dependerá de los metros cuadrados de vuestra casa, por lo que el tamaño del hogar es un factor que incide al momento de preguntaos qué aspiradora comprar.
Conviene destacar que las aspiradoras sin cable operan con baterías recargables, además, se suelen fabricar con materiales ligeros para aportar comodidad y flexibilidad durante las jornadas de limpieza.
– El almacenaje del polvo
No hay aspiradora que no tenga como objetivo absorber las partículas de polvo existentes en las superficies del hogar, nuestros utensilios y del propio aire.
Esta labor abre camino a crear un ambiente más saludable, pero lograrlo dependerá una vez del tamaño de nuestro hogar. Porque mientras más polvo acumule la casa, mayor será la capacidad de almacenaje que necesitaréis, de manera que ante estas situaciones un modelo con bolsa puede ser la mejor elección.
– Con bolsa
Las aspiradoras con bolsa se caracterizan por guardar el polvo en el interior del electrodoméstico, específicamente, en una bolsa sellada y constituida por filtros. Para mucha gente, estos modelos se erigen como la opción más cómoda, pero representa un gasto adicional al momento de renovarla.
Y es que la bolsa tiene que reemplazarse de forma regular para garantizar el funcionamiento adecuado de la aspiradora. Por el contrario, la bolsa se sobrecargará de polvo y no absorberá las partículas con la misma efectividad que al principio.
He aquí algunos pasos para aprender a cambiar la bolsa de una aspiradora:
- Apagad la aspiradora y desenchufadla.
- Abrid la tapa y retirad bolsa. Luego tiradla a la basura, después de sellarla.
- Quitad el filtro de protección del motor y sacudidlo en el cubo de la basura para limpiarlo. Posteriormente, poned el filtro nuevamente en su posición.
- Colocad una bolsa compatible con vuestra aspiradora en el electrodoméstico y aseguraos de que la hayáis puesto correctamente antes de cerrar la tapa.
Tras completar cada uno de estos pasos, la aspiradora estará operativa para cumplir con su función de dejar vuestra casa pulcra y libre de polvo.
– Sin bolsa
En las aspiradoras sin bolsa, la suciedad se guarda en un depósito con filtro que necesita limpiarse de forma periódica. Como es lógico, este depósito se debe vaciar una vez esté lleno. A diferencia de los modelos con bolsa, estas máquinas no suponen un gasto adicional.
– Aspiradores Robot
Los aspiradores robot llevan años siendo el mejor aliado de quienes no quieren esforzarse mucho al momento de querer retirar la suciedad de sus hogares, o que simplemente no disponen de tiempo para hacerlo personalmente.
Es simple; estos dispositivos realizan todo el trabajo, mientras los propietarios de la casa se encuentran trabajando, paseando o tomando una siesta. Ya que son totalmente autónomos e independientes, basta con pulsar un botón para que comiencen con su trabajo.
– Vaporeta
Se le conoce como vaporeta a un pequeño electrodoméstico cuya potencia es equiparable al de una aspiradora tradicional y que garantiza una limpieza libre de bacterias y gérmenes.
Los principales beneficios que aporta este dispositivo residen en su confort y su facilidad para transportarlo a los diferentes rincones del hogar, ayudando a propiciar una limpieza profunda tanto en las habitaciones, como en el salón, el baño y la cocina.
Mucha gente se pregunta qué aspiradora comprar si en sus casas abundan materiales textiles como sofás, alfombras o cortinas. Bueno, la mejor decisión en estos casos es optar por la vaporeta, de hecho, este electrodoméstico no solo limpia también desinfecta. Todo ello, porque integra una función antibacteriana que elimina alérgenos y virus de las diferentes superficies.
Conclusiones
Al final, qué aspiradora comprar dependerá principalmente de las necesidades que deseéis cubrir, teniendo en cuenta el tamaño de vuestra casa. Decantarse por un modelo que ofrezca poca autonomía si tenéis un hogar grande, por ejemplo, os dejará mucho que desear porque el aparato no realizará una jornada de limpieza completa. El almacenaje también resulta importante, ya que elegir una aspiradora con bolsa requiere un reemplazo periódico de la bolsa, una acción que supone un gasto adicional. El hecho es que cada uno de los factores descritos en este post, son importantes para acertar en vuestra elección.
Responsable del Área Comercial En Eurosanic, llevando a cabo todas las actividades relacionadas con los estudios de mercado, compras, almacenamiento y comercialización de nuestros productos. Eurosanic es fabricante, importador y distribuidor de productos para el equipamiento institucional y colectividades, la higiene y la limpieza a nivel industrial y doméstica, contando con mas de 35 años de experiencia en el sector.