Los mejores secadores de pelo

¿Sabías qué, dejar que tu pelo se seque de forma natural afecta su salud? Quizá pienses que lo mejor sería dejarlo secar al aire libre, pero esto es lo peor que puedes hacer si quieres tener un cabello saludable. ¡No estamos mintiendo!, recurrir al secador es la decisión más sabia, dado a que elimina de manera efectiva su humedad, evita el frizz y crea un cuerpo y una forma natural para peinarlo. Así que, en esta ocasión analizaremos los mejores secadores de pelo para que mantengas un cabello sano y consigas resultados increíbles.  

Índice de contenidos

Conoce los mejores secadores de pelo

Utilizar el  secador ayuda a moldear previamente tu pelo para darle el estilo que buscas, de hecho estos aparatos desempeñan un gran papel a la hora de querer conservar tu cabello en el mejor estado posible. Sin embargo, esto dependerá del modelo que compres, ya que los  diferentes tipos de pelo requieren distintos niveles de calor para conservar su salud.

Los niveles de calor deben ser ajustados  para adaptarse a la textura y condición de tu pelo. El calor alto es ideal para el cabello grueso y áspero porque elimina la humedad, mientras que el calor bajo viene bien para pelos finos o frágiles.   

Si tu cabello no se encuentra mojado y solo está húmedo, se recomienda utilizar temperatura baja para que no se seque de manera excesiva. Dicho esto, vamos a mostrarte los mejores secadores de pelo del mercado que, por fortuna, llevan el sello de Eurosanic.

Secador de cabello de 12000w – Práctico, útil y seguro

¿Quieres hacerte rizos o simplemente secarte el pelo después de bañarte? Este modelo con 1200W de potencia es perfecto para ti porque su nivel de temperatura no es muy alto y no lo estarás utilizando con el propósito de acortar el tiempo de secado.

Se trata de un secador de cabello que se puede adaptar a dos temperaturas de calor y dos velocidades de aire, lo que significa que podrás ajustar el nivel de secado a tus necesidades.

Otra de las bondades de este modelo es que es fácil de usar, sobre todo porque integra un led luminoso que indica cuando está en funcionamiento. Además está dotado con un sistema de auto-apagado por sobre-calentamiento, una característica que los usuarios valoran muchísimo gracias a que garantiza una mayor seguridad y ayuda a prolongar la vida útil del dispositivo.

Sin ánimos de exagerar, este es uno de los mejores secadores de pelo que puedes encontrar actualmentepara usarlo en un baño de hotel, incluso de tu hogar; pues es un apuesta práctica, útil y segura. 

PROS:

  • Funciona por presión del pulsador en mango.
  • Incorpora un filtro de partículas con protector cromado extraíble.
  • Es ideal para negocios como hoteles.
  • Fabricado con plástico ABS y acero cromado.

CONTRAS:

  • No es el recomendado para secar cabellos gruesos.
El Secador de cabello 1200w Blanco es uno de los mejores secadores de pelo

Secador de cabello blanco 1800w  – Salida de aire frío

Todo secador de pelo que se encuentre dentro del rango de 1300 a 1800W siempre será perfecto para uso doméstico. No obstante, este atractivo modelo de Eurosanic con 1800 vatios de potencia puede ser lo que estás buscando para ti; pues no solo es espectacular visualmente, sino que funciona de maravilla.

Y es que este secador de pelo acaricia tu cabello a su vez que lo seca, por lo que no vas a experimentar esa desagradable sensación de que lo estás maltratando. Incluso, si sientes que la temperatura es muy alta o simplemente quieres ahorrar energía, tendrás la opción de bajarla porque también integra un selector de dos temperaturas de calor y dos velocidades de aire.

Créenos cuando aseguramos que este es uno los mejores secadores de pelo en términos de relación calidad-precio. Las prestaciones de este aparato superan su coste, especialmente porque viene con un pulsador para puente de resistencia y salida de aire frío

Aunque recomendamos este modelo para usarlo en casa, también es ideal para baños de hotel, de hecho integra una base para colgarlo en la pared y proveer una servicio de altura en todos los sentidos.

PROS:

  • Es fácil de utilizar.
  • Trae un protector cromado extraíble.
  • Está fabricado con materiales potentes.
  • Sistema de auto-apagado por sobre-calentamiento.
  • Inmejorable relación calidad-precio.

CONTRAS:

  • Ninguna.
El Secador de cabello 1800w Blanco es uno de los mejores secadores de pelo

Secador de cabello 2200WNegro –Tecnología iónica

No todos los tipos de secadores de pelo son fabricados de la misma forma como este secador de cabello negro de 2200W que está equipado con tecnología iónica, el cual permite conseguir un secado mucho más rápido que los modelos anteriores, no solo por su nivel de calor y fuerza del flujo de aire, sino también por su capacidad para descomponer el agua.

Los secadores de cabello iónicos logran crear millones de iones negativos que ayudan a descomponer las moléculas de agua. Por lo tanto, este modelo es garantía de un secado rápido y eficiente, aunque es necesario saber en qué momento detenerse porque podrías secar demasiado tu pelo hasta el punto de quemarlo o deteriorarlo. 

Otra diferencia de este modelo de Eurosanic respecto a los secadores anteriores es que cuenta con  tres temperaturas de salida de aire que puedes seleccionar. Asimismo, dispone de dos velocidades de aire que se activan fácilmente  a través del selector ubicado en el mango.

Sin embargo, lo que convierte a este secador de cabello en una apuesta genial es que tienes la opción de activar el modo de ionizador de cargas negativas a través de un selector propio. Esto significa que puedes regular su capacidad de secado a una potencia moderada. 

PROS:

  • Uso sencillo.
  • Seca rápidamente.
  • Incluye difusor y concentrador de salida de aire.
  • Su cable mide de 180 cm.

CONTRAS:

  • Hay que estar atento de no sobrepasar el tiempo de secado.
El Secador de cabello 2200w Negro es uno de los mejores secadores de pelo

¿Por qué usar un secador de cabello?

Como se dijo al principio, dejar secar el cabello de forma natural es perjudicial para su salud. Parece algo difícil de creer, pero el  pelo es capaz de  absorber hasta el 30% de su propio peso cuando está mojado y se hincha. De manera que cuanto más tiempo permanece húmedo, las consecuencias son más agresivas, ya que el cabello continúa hinchándose.

Y es que esta hinchazón seguida de un secado lento hace que la membrana celular del cabello se agriete, dañando permanentemente el pelo en general. Por esta razón, es  mejor secarlo  rápidamente con calor, en lugar de dejar que se seque naturalmente.

Cómo usar el secador de pelo

Para conseguir el secado perfecto a veces no basta con usar  los mejores secadores de pelo o conocer cuál es el modelo que más se adapta a tu estilo de cabello, sino de aplicar las técnicas adecuadas para estar feliz con los resultados.

Es por ello que compartimos algunos consejos primordiales sobre cómo usar el secador de cabello:

  • Utiliza el secador cuando tu cabello aún esté húmedo y asegúrate de dirigir el flujo de aire hacia la dirección del crecimiento del pelo, excepto que estés buscando un peinado en concreto.
  • Usa la boquilla para dirigir el flujo de aire en la dirección correcta. En caso de que tu cabello sea rizado, no utilices la boquilla y mantén el secador lejos de tu cabeza para evitar el frizz.
  • Haz que el secador siempre se mantenga en movimiento para que no queme tu pelo o el cuero cabelludo. Procura hacer una distribución uniforme del aire y del calor para obtener buenos resultados.
  • Cuando tu cabello esté seco en un 80%, cambia a la toma fría. Todo lo que tu cabello requiere durante esta etapa son los retoques finales, así que el aire frío  completa el secado correctamente y evita posibles sobrecalentamientos.

Conclusiones

Para las personas de pelo corto, cualquier tipo de secador es ideal a la hora de querer conseguir el peinado deseado. En cambio, para aquellas que tienen el cabello largo o grueso, lo mejor es optar por una opción más fuerte.

Por lo tanto, verifica la potencia antes de adquirir algún modelo, ya que mientras más vatios tenga el dispositivo más potente será. Los mejores secadores de pelo suelen estar configurados alrededor de los 2000W, pero hay muchas opciones en el mercado que cuentan con una potencia inferior que cumplen muy bien con su trabajo.

Nuestra recomendación final es que bases tu elección según  tus necesidades, es posible que un secador de 12000W sea suficiente para mantener tu cabello sano y lograr tus peinados favoritos. ¿Aún tienes dudas sobre cuál modelo elegir? Escríbenos y con gusto te asesoraremos. 

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?