Elegir un secador de manos para un baño público puede ser una acción desconcertante, dada a la variedad de modelos disponibles que inundan el mercado. Si diriges cualquier lugar que ofrezca baños a visitantes o clientes (en el caso de los negocios), entonces debes saber la importancia que tienen estos accesorios o dispositivos para las personas.
Y es que los secadores de manos no solo secan las manos, sino que también aseguran la higiene de los/as usuarios/as y los protegen tanto de patógenos nocivos como de la contaminación cruzada. Podemos decir, incluso, que son más rentables que las toallas de papel.
Ahora, al momento de elegir un secador de manos para un baño público, en primer lugar, hay que considerar cuidadosamente las funciones que deseas que este dispositivo realice. Existen, además, otros factores a tener en cuenta y que vamos a precisar en este post, todo de la mano de nuestro equipo de expertos de Eurosanic.
Índice de contenidos
Cómo elegir un secador de manos para para un baño público
Para elegir un secador de manos para un baño público es necesario tener sentido común. Acertar en tu elección realmente no resulta complicado, siempre y cuando consideres estos factores importantes:
– Costo
El costo de cada secador de mano es diferente, pueden oscilar entre los 50 euros a más de 1000 euros en función de su calidad. Si deseas un secador de mano que solo satisfaga las necesidades básicas (que es la opción más común para un baño público), puedes obtener el costo de menor alcance.
Si, por el contrario, eres propietario/a de un negocio como un restaurante o un hotel, y quieres un modelo más sofisticado, como un secador automático de manos con características del sensor infrarrojo, o un dispositivo de alta potencia que seca más rápido, moderno y elegante, tendrás que invertir más.
El hecho es que, de acuerdo con tus necesidades y presupuesto, debes considerar comprar el modelo que más se adecúe a lo que quieres
– Potencia
No nos engañemos, una de las ventajas de las toallas de papel es que secan las manos rápidamente. Los/as usuarios/as ahora esperan que los secadores de manos sean igual de eficientes. Entonces, cuanto más poderosos sean más rápido secará las manos y mejor será para ellos/ellas.
Hay, sin embargo, un detalle importante; y es que a mayor potencia, mayor ruido, pero más bajos serán los costos de energía debido a que el tiempo de ejecución es más rápido.
– Ruido
Elegir un secador de manos para un baño público supone prestar atención al ruido. Eso sí, como comentamos, los modelos menos ruidosos no suelen ser muy potentes, pero tardan más (hasta un minuto) en secar las manos.
Si tienes, por tanto, preocupaciones sobre el ruido, es posible que debas optar por un modelo menos ruidoso, incluso, si tienes que sacrificar la eficiencia. O también puedes considerar elegir un secador de manos con potencia ajustable, de manera que sea posible bajar la potencia cuando desees garantizar una operación más tranquila.
En caso de que el ruido no sea un problema serio, es posible que te resulte más eficiente optar por los modelos de alta potencia.
– Eficiencia energética
La eficiencia energética es una preocupación para todos/as hoy en día. Los secadores más potentes tienden a ser más eficientes energéticamente, ya que como secan las manos más rápidamente, tienen un tiempo de operación más corto.
Podría ser una buena idea integrar modelos automáticos, porque ofrecen la ventaja de dejar de operar cuando las manos se quitan de la secadora, eliminando la energía desperdiciada. Algunos secadores tampoco incluyen calentadores, por lo que consumen menos energía.
Al fin y al cabo, nunca descartes la posibilidad de considerar productos más ecológicos.
– Velocidad
A la hora de elegir un secador de manos para un baño público es importante tener en cuenta las expectativas de quienes entran al lugar. ¿Cuánto están dispuestos/as a esperar a que se sequen sus manos? Algunos de los modelos de baja potencia pueden tomar hasta un minuto para lograr este objetivo, pero pocas personas no desean esperar más de este lapso de tiempo.
Si, por tanto, deseas aumentar la velocidad de secado, deberás invertir en un modelo de alta potencia.
– Durabilidad
Otro aspecto a considerar cuando se pretende elegir un secador de manos para un baño público, es cuánto uso tendrá que soportar el dispositivo. ¿Lo estás instalando en un parque o en una sala de exposición? ¿Es probable que los/as usuarios/as sean más exigentes? ¿Cuánto tiempo puedes esperar que dure el dispositivo? Consulta la garantía del secador para asegurarte de que cumpla con tus requisitos.
– Higiene
Un impulso importante para instalar secadores de manos es mejorar la higiene en las instalaciones. Los secadores de manos son más higiénicos y ordenados que las toallas de papel.
De hecho, los modelos automáticos eliminan la necesidad de que los/as usuarios/as toquen la superficie del dispositivo. Aunque también tienes la posibilidad de obtener secadores manuales que filtran el aire, asegurando que las personas se estén secando con aire sanitario.
Algunos secadores de manos de gama alta también incluyen filtros HEPA para garantizar que el aire sea sanitario. La filtración de HEPA cumple mejor con los requisitos de los sectores comerciales especiales, como el procesamiento de alimentos y la atención médica para cumplir con las pautas regulatorias.
Conclusiones
Elegir un secador de manos para un baño público, por tanto, implica prestar atención a varios factores importantes en aras de hacer una elección que se ajuste tanto a tus necesidades como a tu presupuesto.
Ya sea que se trate de baños que se encuentran en espacios públicos o negocios, la integración de este dispositivo es fundamental para propiciar un secado de manos higiénico y de calidad. No se debe escatimar en optar por modelos que realmente cumplan con este propósito, en función de que los/as usuarios/as vivan una buena experiencia en estos lugares. En Eurosanic disponemos de una amplia gama de secadores de manos para baños públicos y privados que le darán un valor añadido a estos sitios. Echa un vistazo y elige el modelo que mejor se adapte a lo que buscas.
Responsable del Área Comercial En Eurosanic, llevando a cabo todas las actividades relacionadas con los estudios de mercado, compras, almacenamiento y comercialización de nuestros productos. Eurosanic es fabricante, importador y distribuidor de productos para el equipamiento institucional y colectividades, la higiene y la limpieza a nivel industrial y doméstica, contando con mas de 35 años de experiencia en el sector.