Ventajas de un cambia-pañales horizontal

El acto de cambiar pañales es una de las principales tareas de los padres y madres que tienen bebés. Lógicamente, esta labor supone un trabajo sucio, pero alguien tiene que encargarse de esta actividad tan esencial para conservar la higiene de los peques. La buena noticia es que, en la actualidad, este proceso de limpieza puede ser rápido y fácil si disponemos de un cambia-pañales horizontal fiable y seguro.

Se trata de un mueble en el que podéis colocar a vuestro bebé para limpiarlo fácilmente. Ya que, al mismo tiempo, nos permite mantener los suministros en un solo lugar, como pañales, toallitas húmedas y otros accesorios.

Ahora, una de las dudas más comunes respecto a los cambiadores de bebé es, si elegir un modelo vertical u horizontal. La respuesta depende de varios factores, pero el cambia-pañales horizontal suele ser el más utilizado por los padres y madres, al ser más económico y práctico.

Por todo ello, queremos analizar la importancia de estos muebles, sus ventajas y cómo elegir el modelo adecuado.

Índice de contenidos

¿Realmente necesito un cambia-pañales horizontal?

Si bien una mesa para cambiar pañales no es un requisito esencial para los progenitores, nos hace la vida más fácil cuando nuestro pequeño todavía usa pañales. Sobre todo porque proporciona un lugar seguro designado para que los padres y madres cambiemos el pañal de nuestro bebé.

El hecho es que al optar por una mesa para cambiar pañales vertical u horizontal, estaréis felices de tener un lugar para limpiar a vuestro hijo e hija sin complicación alguna.

Ciertamente, el cambia-pañales horizontal ofrece menos espacio para organizar toallitas húmedas, pañales y cremas en un área, pero también resulta cómodo y conveniente para realizar esta actividad de higiene fácilmente. ¿Quieres un consejo adicional? Asegúrate de tener un contenedor para pañales al alcance de la mano para desechar fácilmente los que el bebé vaya usando.

Ventajas de un cambia-pañales horizontal

Hay quienes sostienen que una de las desventajas del cambia-pañales horizontal es el espacio que requiere, tanto cuando está montada en la pared como cuando está abierta.

Sin embargo, los aportes de este mueble contrarrestan este punto que solo resulta desfavorable cuando disponemos de baños o habitaciones muy pequeñas, en las que necesitamos cada centímetro de espacio. En tales casos, un modelo vertical puede ser más conveniente.

A continuación vamos a precisar las ventajas de la mesa para cambiar pañales horizontales:

  • Ofrece un espacio más grande para cambiar a bebés en comparación con los estilos verticales.
  • Permite obtener un tiempo de cambio más rápido.
  • Es una oportunidad para evitar dolores de espalda, ya que adoptaréis una postura más adecuada para realizar la actividad.
  • Representa una posibilidad de suplir necesidades extra, usándolo, por ejemplo como una bañera o una cómoda.
  • Es una opción barata que los cambiadores de bebés verticales.
cambia-pañales horizontal

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un cambiador

Ya lo sabéis, el cambia-pañales horizontal hará que el proceso de limpieza de nuestro bebé sea mucho más fácil, pero al momento de elegir el modelo adecuado es necesario tener algunos factores en cuenta:

  • Seguridad. Las mesas cambia pañales deben estar aseguradas a la pared para que no se caigan mientras se limpia al bebé. Vienen, además, con anclajes para asegurar una óptima sujeción y evitar accidentes. 
  • Pintura no tóxica. En aquellos casos que optéis por un cambiador de segunda mano, aseguraos de que el acabado de la pintura no sea tóxico. Incluso, las capas antiguas recién pintadas podrían esconder pintura con plomo, lo que sin duda es extremadamente peligroso para los bebés en desarrollo.
  • Peso del bebé. Es más difícil de lo que pensáis cambiarle el pañal a un bebé, especialmente cuando alcanza los 13 kilos. En estos esos casos, es más seguro cambiarlo sobre una almohadilla o una toalla en el suelo. Pero no te preocupéis, seréis unos expertos para entonces.
  • Correas. Si bien son una buena característica para los padres primerizos nerviosos, no os sentáis demasiados cómodos con las correas del cambiador de bebés. Nunca debéis dejar al niño desatendido, aunque sea para agarrar un juguete o un pijama en la misma habitación. Mantened siempre una mano sobre vuestro pequeño.
  • Almacenamiento. Para poder realizar la limpieza del bebé rápidamente, querréis tener a mano y de fácil acceso la crema para pañales, los pañales y las toallitas desechables. Sin embargo, es mejor tener un cambia-pañales horizontal que os permita almacenar estos artículos fuera del alcance del bebé, o se podría correr el riesgo de que terminen en su boca, en el suelo, mientras intentáis hacer un cambio rápido.
cambia-pañales horizontal

Conclusiones

El cambia-pañales horizontal cada vez suma más devotos en el mundo de la paternidad/maternidad, gracias a la practicidad que aporta al momento de querer limpiar a los bebés de una manera rápida y segura. Sin destacar, además, que permite adoptar una posición más saludable al momento de cambiar a los peques.

Y si bien su desventaja es la cantidad de espacio en la pared que requiere, no deja de ser un utensilio muy útil que nos puede facilitar la tarea de higienización de los peques en la casa.

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?