Aspiradores agua: Características y ventajas respecto los convencionales

Características de los aspiradores de agua

Puede que veas los aspiradores de agua como una moda, pero la verdad es que se han convertido en todo un clásico dentro del mundo de la limpieza. Pues, muchos valoran sus características y sus beneficios frente a los modelos convencionales son superiores.

Una de las cosas que más gustan de este tipo de aspiradores es que representan una gran solución para las personas alérgicas al polvo a los ácaros, etc.; y es que el aire que succiona pasa por el filtro de agua, dejando la suciedad adherida al líquido que hay en el depósito. 

Esto significa que con estos aparatos se eliminan los filtros de papel, pero no solo eso, gracias a su mecanismo de filtrado se ha comprobado que los aspiradores de agua purifican el aire.

También hay que añadir que estos dispositivos de limpieza suelen contar con filtros HEPA, una característica que duplica su capacidad para purificar el ambiente.

En cuanto a su potencia es muy parecida a los modelos tradicionales, además suelen incluir varios accesorios. Por ejemplo, algunos aspiradores de agua admiten complementos para limpiar cortinas y tapicerías.

Lo que sí debes tener claro es que el mantenimiento de estos artefactos es más exigente, ya que el depósito de agua demanda una limpieza constante. Pues así,  impides la aparición de mojo o humedades en los orificios del filtro.

Ya para terminar con este apartado, debes estar atento a las indicaciones del fabricante porque cada cierto tiempo deberás cambiar el filtro de agua para que ofrezca un buen rendimiento.

Ventajas de los aspiradores de agua frente a los convencionales

aspirador-tradicional

Los aspiradores de agua no se diferencian mucho de los modelos convencionales porque también integran un sistema de aspiración que capta el polvo, sin embargo, el contenedor está lleno de agua para que la suciedad no se escape de ningún modo.   

En otras palabras; el agua filtra todo el polvo recogido por el aparato, quedando atrapado en el líquido existente en el depósito. En tanto, el aire que expulsa el aspirador es totalmente limpio, incluso se evita que la suciedad se propague al momento de vaciar el contenedor.

Por otro lado, cuando usamos un aspirador convencional,  se corre el riesgo de que el polvo se propague una vez que se pretende vaciar el depósito. 

Como verás este es un problema que solucionas con los aspiradores de agua, gracias a que la suciedad queda impregnada en el agua, impidiendo una posible propagación del polvo.

Y como mencionamos en líneas anteriores, estos aparatos domésticos le van muy bien a las personas con problemas de alergia porque no entrarán en contacto directo con el polvo, los ácaros o los pelos de su mascota.

¿Lo ves? Todo esto explica por qué los aspiradores con filtro de agua pasaron a ser una joya muy preciada en el mundo de la limpieza doméstica. ¿Quieres saber más sobre estos aparatos? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?