Accesorios de limpieza industrial para gimnasios

Si tenemos que optar por uno de tantos accesorios de limpieza industrial para gimnasios, sin duda, en nuestra opinión elegiríamos el carro. Sí, esto es hacer un poco de trampa puesto que en él podemos llevar de todo, pero precisamente ese es el truco.

Los gimnasios son muy grandes y hay muchas superficies diferentes que limpiar. Por este motivo, el contar con carros de limpieza para gimnasios resulta de lo más conveniente, haciendo que el trabajador precise menos tiempo para limpiar las instalaciones y que, a su vez, no tenga que esforzarse innecesariamente.

carros de limpieza para gimnasios

Índice de contenidos

Carros de limpieza para gimnasios

El carro de limpieza es una solución versátil para, como decimos, espacios grandes y con múltiples superficies que limpiar, puesto que los hay de varios tipos, con distintas capacidades y varios compartimentos y siempre podemos llevar en él lo que más nos convenga en cada ocasión. Podemos colocar útiles de gran longitud, bolsas o sacos diferenciados, utilizar diversas baldas según el tipo y cantidad de productos y herramientas a trasportar, etc.

 

Útiles y productos para suelos

Para la limpieza de suelo de un gimnasio se utiliza tanto mopa como escoba debido a que cuentan con grandes superficies lisas pero también con recovecos alrededor de las máquinas que hay que trabajar. Para fregar, se escogerá el producto de limpieza y desinfección más adecuado, de manera que se respeten las características del suelo.

 

Útiles y productos para máquinas

Las máquinas deben limpiarse a menudo pues, aunque cada usuario deba utilizar toalla propia, quedan muchos restos de sudor, lo cual es altamente antiestético. Se debe optar por productos desinfectantes, frotados a trapo.

Ocasionalmente, habrá que dedicar un tiempo extra para engrasar aquellos aparatos que lo precisen y limpiar específicamente sus partes sensibles.

 

Útiles y productos limpiacristales

También habrá que dedicar cierto espacio a los útiles de limpieza para los cristales pues estos suelen ser enormes en este tipo de instalaciones.

Tanto producto de alta calidad como útiles y repuestos deben tener su espacio propio en nuestro cubo de limpieza industrial para gimnasio.

 

Útiles y productos para otras superficies

Por último, no debemos olvidar que en estas instalaciones también quedan otras superficies que deben tratarse de manera diferente a la zona de ejercicio en cuanto a limpieza. Vestuarios, baños y duchas, recepción (incluyendo útiles informáticos), área de restaurante o snack, vitrinas, spa o piscina… En función de todo ello habrá que considerar, por supuesto, el uso de unos u otros elementos.

Ni qué decir tiene que paños diferenciados para cada zona son necesarios, productos con diferente pH en función de los elementos a limpiar, de la normativa (en el caso de que existan espacios con productos de alimentación, que se trabaje con productos químicos, etc), del tránsito de personas, del grado de desinfección que se deba lograr…

Carros de limpieza industriales

En cualquier caso, lo mejor es contar con accesorios de limpieza industrial para gimnasios versátiles y capaces de satisfacer las necesidades de limpieza y desinfección de cada lugar en particular, por lo que resulta esencial realizar, a priori, un plan de limpieza efectivo.

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?