Aunque el respeto por los animales va por delante (hablando en mi nombre, personalmente), es cierto que hay circunstancias en las que, por desgracia, debemos tomar medidas para deshacernos de algunos de ellos. Como podrás imaginar por el sector al que pertenecemos, vamos a hablarte de las ventajas de los matainsectos industriales.
¿Por qué hay tantos insectos en las naves y zonas industriales?
Es lógico pensar que en un parque industrial, donde casi no hay nada además de las naves industriales, se junten tantos insectos.
Sin embargo, así ocurre pues, además de esas naves hay materia prima. Siempre hay algún tipo de comida cerca, siempre hay quien monta un bar para los trabajadores, quien se trae su almuerzo… Por otro lado, hablamos de espacios abiertos donde la sombra es inexistente, lo que hace que, especialmente en los meses más calurosos, los insectos busquen refugiarse en las instalaciones cubiertas, más fresquitas.
La cosa es que, por h o por b, es algo que no podemos evitar, van a estar ahí y la solución es repelerlos o, desgraciadamente, matarlos.
Usando matainsectos industriales…
Lo cierto es que la solución a la que podemos optar es la única, pero, aun así, podemos decirte que incluye algunas ventajas.
- Salubridad. Tener insectos posándose sobre nosotros, sobre la maquinaria y sobre la materia prima es insalubre; no importa que los estemos espantando continuamente. No todas las especies molestan por igual en este aspecto, pero, todas, las que más y las que menos, deben mantenerse alejadas de estos espacios. Así, la primera ventaja que obtenemos es, sin duda, la más importante: evitar contagios entre trabajadores o contaminar los productos con los que se trabajan.
- Confort. Hacer de espantamoscas no es cómodo, y soportar que los insectos se posen sobre ti, tampoco. Más allá del tema salud, no tener a esos pesados alrededor nos hará trabajar con buen gusto (no os podéis imaginar lo exasperante que puede llegar a ser, o que se lo digan a quienes trabajan con ciertos animales, por ejemplo, que tienen que estar todo el día manotazo para arriba, manotazo para abajo).
- Estilo. Con la diversidad de soluciones disponible en el mercado actual, tener un matainsectos industrial es algo que, eligiendo con astucia, puede prácticamente ni verse. Se ha trabajado sobre ellos y lo cierto es que ya no son horribles aparatos sino que encajan a la perfección en cualquier lugar. Los hay básicos, rectangulares, a lo radiador de toda la vida, pero también más graciosos con forma de farolillo, aparatitos a lo ventilador o las siempre recurridas láminas adhesivas que ponemos en cualquier riel y ni las vemos.
- Tipos. Hay diferentes tipos de matainsectos industriales. Esto significa que si no te gusta, por ejemplo, trabajar con pesticidas, como es lógico, puedas valerte de otros recursos como los adhesivos, los aparatos aspiradores o las parrillas.
- Potencia y otros aspectos. De los aparatos que funcionan con energía, no olvidemos que podemos elegir la potencia, aunque hablamos de un caso en el que tampoco hace falta una barbaridad, pero saber que la posibilidad la tienes. También podrás escoger el número de resistencias.
Responsable del Área Comercial En Eurosanic, llevando a cabo todas las actividades relacionadas con los estudios de mercado, compras, almacenamiento y comercialización de nuestros productos. Eurosanic es fabricante, importador y distribuidor de productos para el equipamiento institucional y colectividades, la higiene y la limpieza a nivel industrial y doméstica, contando con mas de 35 años de experiencia en el sector.