¿Qué ventajas nos aporta un Dispensador de Jabón?

Todos/as tenemos la necesidad de crear buenos hábitos de higiene para mantener los gérmenes, bacterias o virus al margen y cuidar nuestra salud. Por eso, el dispensador de jabón se ha convertido en un equipo infalible tanto en hogares como en negocios, sobre todo porque su uso ayuda a evitar enfermedades ocasionadas por microorganismos. Para muestra un botón: la Covid-19 ha hecho de las suyas en los últimos dos años y una de las mejores maneras de evitar su propagación es desinfectando nuestras manos con frecuencia.

La razón: este dispositivo cumple muy bien con la función de proporcionar jabón líquido o cualquier solución hidroalcohólica con solo presionar un botón o colocar las manos cerca de su boquilla. Y es que existen los modelos manuales y automáticos. Sea como sea, la realidad es que nos hacen la vida más fácil para mantener nuestras manos limpias y libres de gérmenes/bacterias.

Ahora ¿Qué otras ventajas nos aporta un dispensador de jabón? No nada menos permiten higienizar nuestras manos, también predominan otros elementos que han hecho de este equipo una pieza de presencia obligatoria en empresas y hogares. Veamos por qué.

Índice de contenidos

Actúa como accesorio decorativo

Un dispensador de jabón es fundamental para lavar y desinfectar las manos, pero si lo eliges con gusto y estilo, no tardará en convertirse  en un accesorio decorativo que le añadirá encanto a los baños de vuestra empresa o vuestro hogar.

Así como la jabonera ha sido durante mucho tiempo una reliquia decorativa en los baños de las casas, este dispositivo moderno destaca por su presentación, brevedad y belleza.

No cabe duda de que estas máquinas expendedoras de jabón son más atractivas y decorativas que las jaboneras que fueron un “boom” a principios del siglo XX. De hecho, la gran mayoría de los dispensadores están fabricados con revestimientos de cromo o acero inoxidable, lo que les proporciona un aspecto ultramoderno y aporta un toque especial a vuestro baño o cocina.

Es higiénico e inteligente

La higiene es el principal argumento a favor del uso de  estos equipos expedidores de jabón. No podemos negar que en casi todas partes del mundo se utiliza jabón en su forma clásica (sólida) para lavarse las manos. Y sí, esta opción ayuda a deshacerte de algunos gérmenes, pero os quedas con otros por usar un producto que otros/a han manipulado directamente.

Este es el punto fuerte de estos equipos y, con mucho, el más importante. Es simple: la mayoría de los modelos son automáticos por lo que están dotados de sensores infrarrojos que detectan la presencia de nuestras manos para liberar una dosis predefinida de jabón. Por lo tanto, el/la usuario/a no hace contacto directo con el dispositivo y permanece limpio en cualquier circunstancia.

Otra ventaja ligada a la automaticidad del dispensador de jabón moderno es la latitud que tendrás para limitar el desperdicio de tu jabón. Esto, nos ofrece la posibilidad de configurar la dosis de líquido para que sea liberada rápidamente y en las cantidades adecuadas.

Práctico y fácil de usar

El dispensador de jabón automático es, en estos tiempos, el producto estrella presente en el baño de cualquier negocio. Algunos modelos pueden contener, dosificar y dispensar cualquier solución; desde jabón líquido hasta gel de ducha o champú.

Además, suelen presentar unas dimensiones muy modestas, con un peso que no supera los 500 g. Por consiguiente, no es un equipo grande que os resulte difícil mover, al contrario, gracias su pequeño tamaño se puede integrar fácilmente en la decoración de la cocina o el baño.

Por otro lado, este equipo es muy fácil de mantener. Incluso, muchos de los modelos de acero están equipados con sistemas antioxidantes. Esto os garantiza un uso sin preocupaciones durante varios años.

Acaba con los gérmenes

Ya lo comentamos al principio pero merece la pena recalcarlo; el dispensador de jabón se ha convertido en un imprescindible para la protección frente a microorganismos.

Con este equipo, la transmisión de gérmenes se reduce enormemente. Sobre todo porque nadie podrá manipular el jabón como en el caso de los jabones sólidos. Sin mencionar que la cantidad que sale del dosificador se mide para propiciar una desinfección adecuada.

Por eso y mucho más, estas máquinas son muy recomendables en lugares públicos, y también en baños para evitar enfermedades asociadas con gérmenes, bacterias y virus, que por lo general, se transmiten fácilmente de una persona a otra.

Diversidad y larga vida útil

Si hay algo que hace destacar más a este dispositivo es su una amplia gama de modelos disponibles en el mercado actual. De forma periódica, los fabricantes complementan sus colecciones con nuevos productos que incluyen  formas, diseños y funcionalidades novedosas.

Y no solo eso, los puedes encontrar en diferentes precios, haciendo que la compra de este equipo sea accesible para todas las categorías de consumidores.

Por último y no menos importante, casi todos los modelos garantizan una larga vida útil. Esto se debe a la alta calidad de los materiales que se utilizan para su fabricación.

Conclusiones

Al fin y al cabo, el dispensador de jabón goza  de un gran éxito por diferentes razones: Primero; el argumento higiénico, segundo; su capacidad para evitar enfermedades provocadas por microorganismos y, tercero; su fácil uso y nivel de practicidad.

Aunque el factor más importante es que permite la higienización de manos sin entrar en contacto directo con el dispositivo, lo que evita realmente la propagación de patologías contagiosas. Especialmente porque su sistema limita la transmisión de bacterias en la menor medida posible.

Ahora la pregunta del millón ¿Merece la pena tener un dispensador de jabón en vuestro negocio o en vuestro hogar? Por supuesto que sí, Incluso, en Eurosanic ponemos a tu alcance una multitud de modelos que pueden adaptarse a tus necesidades. ¡Os esperamos en nuestra tienda online!

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?