Equipamiento para la prevención del COVID-19

El equipamiento para la prevención del COVID-19 se ha convertido prácticamente en una extensión de nuestro cuerpo durante la pandemia. Y no es para menos. La selección apropiada de estos equipos es la mejor forma de minimizar el riesgo de transmisión viral del virus que ha paralizado a gran parte del mundo en los últimos meses.

Índice de contenidos

Importancia de elegir adecuadamente el  equipamiento para la prevención del COVID-19

Si hay algo en lo que las organizaciones internacionales han coincidido es que los equipos de protección personal que utilicemos para prevenir el Coronavirus deben adaptarse a la manera cómo se contagia el virus: contacto, gotitas o transmisión aérea.

Uno de los problemas principales durante esta pandemia es que las recomendaciones de la OMS son muy coherentes, pero el uso del equipamiento para la prevención del COVID-19  no.

¿Por qué lo decimos? En el caso de la transmisión área, el contagio se produce cuando la actividad respiratoria de la persona infectada genera aerosoles respiratorios que contienen partículas capaces de recorrer distancias largas y permanecer en el aire por bastante tiempo.  

De modo que para prevenir el COVID-19 por transmisión área es muy importante utilizar una máscara de alta filtración ajustada que impida la penetración de los aerosoles generados por la respiración del infectado.

En tanto, no se trata de colocarse cualquier mascarilla o la primera capucha que tengamos para salir a la calle. El tipo de equipamiento que utilices es clave para evitar la propagación del virus. 

¿Dónde conseguir el equipo personal adecuado para prevenir el Coronavirus?

En Eurosanic hemos ampliado nuestra gama de productos para evitar la transmisión del COVID-19, eso sí, empleado medidas de bioseguridad extremas.

A continuación ponemos a tu disposición el equipamiento para la prevención del COVID-19  y  garantizar la higiene tanto del ciudadano de a pie y de los profesionales de la salud:

Gel hidroalcohólico

La popularidad del alcohol en gel no es cosa nueva, solo ha sido promovida por el miedo de contraer el Coronavirus.

Pero, ¿este desinfectante de manos es realmente eficaz contra el COVID-19? La respuesta es sí,  pero según el Servicio Nacional de Salud (NHC) un gel hidroalcohólico debe tener al menos un  60% de contenido de alcohol para matar el virus.

Por lo general, estos productos cuentan con un 60% a 95% de alcohol entre sus propiedades. Lo mejor de todo es que en nuestro catálogo encontrarás geles para manos que cuentan con la cantidad de alcohol recomendada por esta organización internacional. 

Dosificadores de gel hidroalcohólico

Aunque parezcan simples, los dosificadores de gel hidroalcohólico están teniendo un gran papel durante la pandemia. Y es que estos recipientes sirven para suministrar de manera manual o automática, el desinfectante facilitando la aplicación del de los desinfectantes.  

Sin embargo, esto no es lo más importante, el dispensador de gel se ha convertido en un importante equipamiento para la prevención del COVID-19, ya que algunas empresas lo están ubicando en lugares estratégicos con el propósito de que el personal (no elegible para el teletrabajo) desinfecte sus manos cada vez que sea posible.

Mascarillas

Como bien sabrás, los principales síntomas del Coronavirus son respiratorios, como la tos seca que se propaga rápidamente mediante pequeñas gotas de saliva o secreción nasal cuando una persona estornuda.

Por esta razón las mascarillas han pasado a ser las principales protagonistas dentro del de equipamiento para la prevención del COVID-19.

Pero, como se explicaba en líneas anteriores, no basta con utilizar cualquier tapaboca. Es importante que sea de alta filtración ajustada para que estas partículas de saliva no penetren la máscara.

La buena noticia es que en nuestro sitio web no tendrás problemas al momento de elegir la mascarilla adecuada porque todas son de filtración ajustada, así que no hay nada que temer.

Claves relacionadas con el equipo de protección personal

  • El COVID-19 se transmite principalmente por contacto o transmisión por gotitas.
  • La actividad respiratoria de una persona infectada con el virus puede convertirse en aerosol. Por ello la transmisión por el aire es la forma más común de contagio.
  • El equipo de protección personal presentado en este post representa solo una parte importante para proteger al ciudadano común y al personal de una empresa.
  • Las recomendaciones de usar equipamiento para la prevención del COVID-19 tienen mucho sentido, sin embargo, la manera en cómo se utilizan no.
  • Utilizar apropiadamente el gel, las mascarillas, los dispensadores… disminuye el riesgo de transmisión e infección viral.
  • El uso incorrecto del equipo de protección personal incrementa significativamente el  riesgo de transmisión.
  • Todo equipamiento de prevención tiene que adaptarse al modo de transmisión viral del virus: gotitas, contacto, etc. 

Conclusiones

En Eurosanic queremos resaltar que el uso correcto del equipo de protección personal para la prevención del COVID-19, juega un papel importante para mantener a las personas saludables y más seguras.

Aunque existe otro punto de mucha relevancia, cuando conviertes las instalaciones de trabajo en un sitio más saludable y seguro, ayudas a restaurar la confianza de las personas para comenzar sus actividades nuevamente.

Por este motivo, la colocación de dosificadores de desinfectantes para manos y contenedores EPIS es clave, debido a que fungen como un aditivo para que los empleados se sientan seguros y se recuperen del golpe económico propiciado por la crisis pandémica.  

Igualmente, hay poca evidencia científica que el uso adecuado del equipamiento para la prevención del COVID-19  te libre del virus en un 100%, de manera que practicar una mantener el distanciamiento social sigue siendo importante para reducir las posibilidades de transmisión.

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?